4 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO - A Carlos Soria casi le niegan la entrada en Nepal


Estábamos nosotros tan felices esta tarde al bajarnos del avión que nos ha traído desde Qatar hasta Katmandú, cuando nos encontramos con que la autoridades de inmigración nepalíes casi nos niegan la entrada al país”. Así lo cuenta el alpinista Carlos Soria en su blog del diario Marca sobre la expedición que pretende conquistar el Dhaulagiri.

Soria ha pasado entre cinco y seis años de su vida en el Himalaha. Su historial por estos lares ha terminado de ablandar un poco –no del todo– el corazón de los policías del aeropuerto. “Al final nos queda convencer mañana a los funcionarios del Ministerio de Turismo para que nos den una prórroga. Si no, la broma puede terminar con que no nos dé tiempo para subir a la cima del Dhaulagiri en condiciones”, relata el veterano montañero.

Espero que no tengamos problemas, pero después de que el Gobierno de China cerrara la frontera del Tíbet y no pudiéramos viajar para escalar el Shisha Pangma, como era nuestro plan original, sería de locos pensar que la burocracia se imponga”, señala Carlos Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario