21 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Riley Luettgerodt, experiencia y anotación para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Riley Luettgerodt
Esta mañana el Óbila Club de Basket ha presentado a los medios de comunicación al escolta norteamericano Riley Luettgerodt, que formará parte de la plantilla de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012/13.

Riley Luettgerodt es un escolta estadounidense de 27 años y 1,96 metros de altura. Nacido en Gladstone (Oregon) vivirá en el club verderón su primera experiencia en España tras pasar por varias ligas europeas. Se trata de un jugador que destaca por su gran facilidad para anotar tanto desde larga distancia como en penetración, además tiene capacidad para rebotear y estamos seguros que ayudará a nuestro equipo a crecer gracias a su innegable calidad y experiencia.

Su carrera universitaria la desarrolló en la Universidad de Hawaii (NCAA) donde en su año senior consiguió unas medias de 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Tras terminar su periplo universitario decidió dar el salto a la liga australiana enrolándose en Forestville Eagles, donde promedió 27,8 puntos, 8,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido. En la temporada 2010-2011 decide dar el salto a Europa y recala en Sampaense (Portugal), liderando a su equipo, y logrando ser el máximo anotador de la LPB Portuguesa hasta conseguir unas medias de 21 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido. La temporada pasada jugó en NH Ostrava, equipo que disputó la Eurochallenge, participando en el All Star de la Liga Checa y promediando 13,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias.

Gracias a sus ganas de recalar en España, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila contrata a un jugador que esperan dé que hablar durante la competición y del que disfrutará la afición verderona durante la temporada que está a punto de comenzar.

Fuente: www.obila.com

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario