4 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Paco Jiménez dará el pregón de las fiestas de Santa Teresa

El barraqueño ha sido hasta su jubilación ayudante del seleccionador Vicente del Bosque

Paco Jiménez con la Eurocopa lograda este año por la selección española de fútbol
El que fuera técnico ojeador de la selección española de fútbol y hombre de confianza de Vicente del Bosque en el combinado nacional y en el Real Madrid, el abulense Francisco Jiménez Martín, dará el pregón de las fiestas patronales de Ávila en honor a Santa Teresa el próximo 5 de octubre.

Así lo ha dado a conocer esta tarde en rueda de prensa el concejal responsable de Fiestas en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Abad, quien ha destacado la trayectoria profesional de este técnico nacido en El Barraco.

Abad ha subrayado el hecho de que haya estado "toda la vida ligado al fútbol" y su "orgullo de ser abulense", así como su trayectoria profesional, destacando su aportación a la consecución de los campeonatos del mundo y de Europa.

Desde su punto de vista, tras jubilarse el pasado mes de julio, era "el momento de hacerle un homenaje", de ahí que haya sido el elegido para pronunciar el pregón de las fiestas patronales de la ciudad el próximo 5 de octubre, a las 21:00 horas en el Mercado Chico.

Paco Jiménez nació en El Barraco en el año 1947. Como futbolista fue el ‘eterno’ cedido por el Real Madrid, sin que llegase a jugar con el primer equipo blanco. Militó en la década de los años 70 del pasado siglo en varios conjuntos de la Segunda División como el Salamanca, Castellón, Jerez y Córdoba.

En el papel de técnico, Jiménez ha sido ayudante de entrenadores del Real Madrid como Jupp Heynckes, John Benjamin Toshack, Fabio Capello, Guus Hiddink o Vicente del Bosque con el que, tras su paso como segundo en el Cádiz de Mariano García Remón, volvió a trabajar en el Besiktas turco y la selección española que conquistó el Mundial del 2010 y la Eurocopa 2012.

Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario