30 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria y su expedición ya descansan en el campo 2 del Dhaulagiri

Foto: Expedición BBVA

El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA-Carlos Soria ha alcanzado esta mañana el campo 2, situado a 6.600 metros en la penúltima etapa de su ascenso al Dhaulagiri (8.167 metros), y actualmente descansa para ascender el lunes al campo 3 (7.300 metros) y coronar, si todo sale bien, la cumbre del monte nepalí el próximo 2 de octubre.

"Esta mañana, en cuanto ha salido el sol, hemos abandonado el campo 1 y hemos subido hasta el campo 2, a unos 6.600 metros de altitud. No hemos tardado mucho, unas cuatro horas, así que seguimos bastante descansados para acometer los dos días finales de la ascensión, que serán muchísimo más duros que hasta ahora. Desde aquí, la altitud ya es más temible, y tenemos que estar pendientes de nuestro estado y de las circunstancias que nos rodeen", declaró el abulense, de 73 años.

Sin embargo, no ha querido mostrarse confiado. "El campo 2 está situado en un lugar precioso, desde el que se ve buena parte de la ruta hasta la cumbre. Lo único malo es que este sitio es bastante propenso a las avalanchas, así que tenemos que tener los ojos y los oídos bien abiertos. Mañana, en cuanto sea posible, nos marcharemos para seguir subiendo hasta el campo 3 (7.300 metros), y si es posible, en el camino de descenso nos saltaremos este campamento 2 para dormir en el campo 1 o incluso en el campo base", afirmó.

Si las condiciones meteorológicas respetan la ascensión, y la Expedición-Carlos Soria avanza al ritmo estimado, se conseguiría coronar el Dhaulagiri a primera hora del próximo martes 2 de octubre. De conseguirlo, Carlos Soria estaría sólo a falta del Annapurna, el Kanchenjunga y el Sisha Pangma para llevar a cabo la hazaña de ser la persona más veterana en conquistar los catorce ascensos más altos de la Tierra.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario