30 de octubre de 2012

AUTOMOVILISMO – San Segundo fue el primero en Cervera y conquista el regional de rallyes

La prueba, que fue  puntuable para el Campeonato de automovilismo de Castilla y León,  sirvió para decidir el vencedor de la competición entre los pilotos Alberto San Segundo, de Ávila, y Eugenio Peláez, de Asturias. Se desarrolló desde la población de Cervera por la conocida primera parte de la Ruta de los Pantanos, con giro para volver a Cervera por la localidad de Ruesga.  Un tramo de más de 7 kilómetros, que en la segunda de las vueltas el posterior ganador marcaba el tiempo de 3’51’’,  lo que da una idea de las velocidades que desarrollaron los participantes.

Circuito muy rápido, pero también técnico, y que dio lugar al error del asturiano Eugenio Peláez en la apurada de frenada de una de las  tres chicanes artificiales que instaló la organización para disminuir un poco las velocidades máximas. Este error le provocó la perdida de 18 segundos que a la postre le afianzaron en el primer puesto al piloto abulense Alberto San Segundo para poder triunfar en la prueba y así conseguir el galardón de campeón regional.  

El rallysprint fue muy accesible para los espectadores, con buen hacer de la organización que mantuvo en todo momento los horarios estipulados para que el público se pudiera desplazar  por los enlaces desde los parques cerrado o de asistencia (que tuvo muchísima expectación) al tramo sin problemas, y poder presenciar las evoluciones de las máquinas y pilotos.

La prueba estuvo apadrinada por el dos veces campeón de España, el  piloto de Skoda Alberto Hevia que hizo las delicias del publico presente. Destacar asimismo la buena colaboración en la colocación del público que presenció la carrera.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Diputación, José María Hernández, y el de la Fundación, Gonzalo Pérez Ibáñez, así como de la Corporación Municipal de Cervera.

Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario