26 de octubre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen, con ganas de ganar al líder Guadalajara

María Sánchez / Se disputa el tercer partido de la liga LEB Plata, con el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con la moral crecida tras arrasar en Castellón de la Plana. Ahora llega un duro rival que está en lo más alto de la tabla, el Ceba Guadalajara, en el que es indudablemente el choque más atractivo de la jornada y que será retransmitido a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Los hombres de Armando Gómez buscan un triunfo, el primero ante su afición, para lo que han trabajado duro esta semana, en la que el base Pablo Fernández no ha podido entrenar en su totalidad debido a problemas físicos, aunque se espera que pueda estar en condiciones para jugar. Dudoso será el pívot senegalés Moussa Diagnés y su particpación dependerá de la convocatoria que efectúe el Mad-Croc Fuenlabrada.

El entrenador del Grupo Eulen considera al Guadalajara como uno de los mejores equipos de la competición por la plantilla que posee, mezcla de veteranía  y juventud, citando entre sus efectivos más destacados a José María Balmón, Sergio Pérez y el ex verderón Sergio Llorente. Tanto Balmón como Sergio Pérez son un referente en la pintura del equipo rival y cuentan con varias temporadas en la ACB.

Indudablemente el conjunto alcarreño que entrena Ángel Cepeda es uno de los aspirantes al ascenso. Además de los nombres antes citados, tiene jugadores de calidad contrastada como el granadino Manu Rodríguez con experiencia en ACB y que la pasada semana rompió el partido frente al Aurteneche metiendo seis triples en doce minutos, lo que le ha valido para ser incluido en el quinteto ideal de la jornada. Será bonito ver el duelo de artilleros que protagonice con el local Riley Luettgerodt, que también se batirá con el ex verderón Adrián Casas. En la pintura del Guadalajara otra referencia es Víctor Arteaga, pívot que ha jugado en la máxima categoría con el Real Madrid y que el año pasado le tuvo cedido en el Blancos de Rueda. 

El técnico del Guadalajara ha advertido del potencial del Grupo Eulen porque “reúne jugadores con experiencia y jóvenes muy físicos, con jugadores muy atléticos”. Por su parte, Sergio Llorente, que la pasada campaña estuvo en el Óbila, y máximo anotador la última jornada con 23 puntos, opina que “es uno de los equipos más potentes de la categoría”, estimando “que va a ser un partido muy difícil porque van a estar encima todo el rato”. “Va a ser especial de alguna manera volver al pabellón donde he jugado todo un año”.

En caso de vencer, la victoria supondría un importante respaldo para el equipo abulense que rompería la condición de invicto del cuadro alcarreño, quien hasta ahora ha salido airoso en los dos compromisos ligueros superando al Gran Canaria a domicilio (65-72) y en su cancha al Aurteneche Maquinaria (85-71).

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – CEBA GUADALAJARA
Sábado 27 de octubre
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario