26 de octubre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, a seguir creciendo a costa del Almazán

'Juanito' se ha afianzado en el lateral derecho de la defensa ante la ausencia de Fini
(Foto: Salamanca 24 horas)

A.G.A. / El Real Ávila recibe en la tarde del domingo a otro de los equipos sobre el que está obligado a quedarse con los tres puntos, el Almazán, que se encuentra a un punto de los encarnados y un puesto inmediatamente antes. Tras las dos últimas victorias seguidas –la primera vez que ocurre esta temporada–, los de José Luis Diezma quieren continuar con el balance positivo y harán todo lo que esté en sus manos por continuar con el avance de puestos en la clasificación.

La escuadra a la que se miden los abulenses sólo ha arrancado un punto a domicilio. Fue en la tercera jornada en el campo del Salamanca B y llegarán a la capital abulense después de derrotar en La Arboleda al Racing Lermeño. Los sorianos acuden al choque situados a tres puntos de la zona de descenso, por lo que están obligados a puntuar. En el equipo que dirige Luis de Miguel destaca como máximo goleador Adrián, que ha anotado media docena de dianas. Cuenta en la plantilla con jugadores de la cantera del Numancia como el meta Miguel Ángel; los defensas David Martín y Del Valle; los centrocampistas Bachi, De Miguel y Jesús; y los delanteros Martín y Mouco, sin olvidar al medio procedente de la Segoviana, Abel Sancha.

Diezma no podrá contar con el delantero Rubo, baja por estar sancionado con un encuentro debido a la doble tarjeta amarilla recibida en Salamanca. Por el contrario, han causado alta tras sus lesiones Jonathan y Portilla y alguno de los dos podría sustituir al soriano. Todo hace pensar que el técnico alineará ante los adnamantinos un once similar al que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos.

En once ocasiones se han enfrentado el Real Ávila y el Almazán en el Adolfo Suárez, con un balance muy favorable para los abulenses, con nueve triunfos, un empate y una derrota. Esta ocurrió hace dos años, concretamente en la jornada 14ª el día 21 de noviembre de 2010. La pasada campaña el equipo local goleó por 4 a 0 a los sorianos, con un hat-trick de Gustavo y un tanto de Emilio. El partido se disputó el 11 de abril del presente año en jornada disputada entre semana.

REAL ÁVILA – ALMAZÁN
Domingo 28 de octubre
17:00 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario