4 de octubre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Hemos sufrido un tiempo horrible"

Foto: Expedición BBVA

El veterano alpinista Carlos Soria aseguró que se encontraron "un tiempo horrible" en su intento de hollar cumbre en el Dhaulagiri, y que tras "el desgaste" de tres días "a más de 7.500 metros de altitud", por lo que deberán "recuperar fuerzas" y ver si cambia la meteorología para hacer una nueva tentativa.

"Ya estamos en el campo base, después del intento que hemos hecho de llegar a la cumbre del Dhaulagiri. Estamos muy cansados, pero contentos porque lo hemos intentado hasta el final. Hemos pasado tres días a más de 7.500 metros de altitud, con el desgaste que eso supone, para realmente agotar todas las posibilidades de llegar a la cima. Pero hemos sufrido un tiempo horrible, con fortísimas ventiscas casi constantes, muchísimo frío y mucha nieve. Así que pese a nuestra intención, ha resultado un objetivo imposible", escribe Soria en su diario.

El abulense indica que al llegar al campamento base, sus compañeros le hablaron de la "expectación" por su intento de hacer cumbre. "Quiero agradecer a todos nuestros seguidores, y a todos los que nos han hecho llegar mensajes de apoyo y ánimo, su cercanía y su cariño. En todo momento hemos sentido su calor y su empuje, y me hubiera encantado dedicarles el éxito desde ahí arriba. Pero, como suele decirse, la montaña manda, y así ha sido en este caso", apunta.

Ahora, Soria advierte que les tocará "un tiempo de descanso y reflexión". "Tenemos que recuperar fuerzas y esperar unos días, para comprobar si la meteorología nos da una nueva oportunidad para intentar subir a la cumbre. Ahora mismo no sé si vamos a tener esa oportunidad, pero si surge, no cabe duda que lo vamos a intentar de nuevo, con las mismas ganas de siempre", concluye.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario