Julián Sánchez recibió una placa conmemorativa |
El pasado sábado se reunieron en la capital abulense jugadores, técnicos y directivos del Rasil C.F. –que ahora participa en el Trofeo Pedro Pascual con el nombre de Prevenlabor/Restaurante Florentino– con los del desaparecido equipo de fútbol del Diamante, que hace unas décadas llegó a disputar la segunda categoría en la liga centro con equipos de las ahora autonomías de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha. El motivo lo merecía porque todos querían hacer un homenaje a Julián Sánchez, presidente, fundador y alma de ambos equipos.
El agasajo a Julián empezó con la disputa de un partido en los campos de Sancti Spíritu, de césped artificial, todo un lujo respecto a los rectángulos de tierra por los que tuvo que deambular el Diamante y más recientemente el Rasil. Acabado el amistoso choque, se reunieron para disfrutar de una cena en el restaurante Olimpo, en la que se dieron cita más de ochenta personas.
En el transcurso de la celebración, los asistentes entregaron diversos regalos al homenajeado como muestra de agradecimiento por la gran labor realizada con los jóvenes de la ciudad. Y es que han sido cientos los que pasaron por las filas tanto del Diamante como del Rasil, durante los más de treinta años desde que se fundara el primero de ellos. Durante ese tiempo, Julián Sánchez trabajó muy duro para lograr formar una gran familia de deportistas que ahora se han juntado para mostrarle con este acto su cariño y agradecimiento.
Para terminar el acontecimiento, se proyectó un emotivo vídeo en el que fueron apareciendo imágenes de los equipos, así como de las diferentes actividades realizadas por el Rasil y el Diamante. Mención especial merecieron los intercambios deportivos con futbolistas de la localidad francesa de Villeneuve-Sur-Lot, que después fructificaron con su hermanamiento con la ciudad de Ávila
Un homenaje sencillo, justo y merecido el que se ha hecho a una persona que se ha entregado con generosidad y altruismo para que cientos de jóvenes hayan podido practicar su deporte favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario