2 de noviembre de 2012

CICLISMO – Paco Mancebo, 2º en el Memorial Cañavate

Paco Mancebo a la derecha y Oscar Sevilla a la izquierda

Óscar Sevilla se impuso el pasado domingo al abulense Paco Mancebo en la meta de la X Ruta Cicloturista Ciudad de Isla Cristina, Memorial Cañavate, una cita clásica en la costa de Huelva que partió del pabellón municipal de deportes de Isla Cristina, mientras que en el tercer puesto se clasificó Eladio Jiménez.

La prueba constó de un recorrido de cicloturismo con un tramo final libre. Este año estuvo dedicada al recientemente fallecido Ernesto Rodríguez ‘Boby’, amigo personal de Mancebo y fiel seguidor de este deporte, al que los ciclistas rindieron homenaje antes de emprender un recorrido de 105 kilómetros por los pueblos de Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos hasta regresar a Isla Cristina, con la participación de unos 300 ciclistas.

La ruta no tiene carácter competitivo, pero la organización permite que los corredores profesionales aprieten el ritmo durante un tramo. Esto ocurrio en la subida al castillo de Sanlúcar de Guadiana, donde los ciclistas impusieron un ritmo infernal que no pudieron seguir la mayoría de los aficionados que tomaron parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario