26 de noviembre de 2012

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social se lleva los tres puntos de Moratalaz (0-3)

Lanzamiento de Perdi, autora del segundo gol abulense

La Casa Social Católica consiguió su cuarta victoria consecutiva a domicilio en el campo del CED Moratalaz, conviertiéndose así en el equipo que suma más puntos como visitante que como local.  Las chicas verdinegras en ningún momento tuvieron complicaciones para ganar.

El gol del partido tardó en llegar. Las abulenses eran las que con más criterio intentaban jugar, mientras que el equipo madrileño parecía bastante inocuo de mitad del campo para arriba. El doble pivote que presentaba la Casa Social con Perdi y Martita, no daba opción al conjunto de Moratalaz, en tanto que en punta, Amelia y Elvira, abrían espacios y rondaban poco a poco el área local.

Las imprecisiones y los balones largos fueron la tónica para describir todo el primer tiempo hasta el gol, que se produjo a balón parado ante la falta de llegada. Corría el minuto 40 cuando después del sexto córner a favor de las abulenses, botado por Perdi, conectaba con la cabeza de Amelia, quien tras superar la fallida salida de la guardameta local Bea, anotaba en el segundo palo el primer gol. 0-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

Segunda mitad


Las de Miguel Ángel Sampedro salieron enchufadas en el segundo tiempo y tumbaron al Moratalaz. El dominio en ataque fue mayor del equipo verdinegro y el control del balón era de la media del conjunto visitante. Sin llegada el equipo madrileño dejó serenidad al cuadro visitante que sentenció el encuentro de falta. Un derechazo de Perdi desde la frontal dio en el larguero y quitó las telarañas por la escuadra derecha de la portería de Bea.

El conjunto abulense comenzó a realizar cambios. May entró por Perdi y Adrada por María del Caso. El dominio del tempo del partido seguía aumentando para las abulenses. En el minuto 75, Sasha, procedente del filial verdinegro, debutaba en categoría nacional en sustitución de Patri, pasando Bea a una posición más adelantada, lo que propició que minutos después y desde una posición escorada, la propia Bea marcara un golazo de potente disparo.

En las postrimerías del partido, el Moratalaz tuvo una clara ocasión de acortar distancias, pero Sasha muy atenta siempre, arrebató el balón en boca de gol a la delantera madrileña, cuajando así un magnífico debut.

Las jugadoras de la UCAV/Casa Social dedicaron la victoria a Silvia Pereira, en proceso de recuperación y a María G. Bullón, que aún está a la espera de saber el alcance de su lesión en la rodilla. Triunfo muy positivo para las abulenses que ponen así distancia con el descenso y se sitúan en el medio de la tabla.

Ficha técnica:

0 Moratalaz: Bea, Jeni, Elena, Sandra, Noe, Mayte, Peke, Mela, Rocío (Millán, m. 63), Rayi (Meli, m. 61) y Coral.
3 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Valle (Julia, m. 81), Marta Pérez, Selena, Bea, Martita, Perdi (May, m. 62), María del Caso (Adrada, m. 73), Patri (Sasha, m. 79), Amelia y Elvira.
Goles: 0-1 (Amelia, m. 40), 0-2 (Perdi, m. 58), 0-3 (Bea, m. 83).
Árbitro: Aller Macías (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la local Elena y a la visitante María del Caso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo 5 de la Primera División Femenina, disputado en la Dehesa de Moratalaz, con asistencia de unos 100 espectadores.

Fuente: Futfem y www.casasocialcatolica.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario