26 de diciembre de 2012

ATLETISMO – El entrenador de la selección eritrea de cross, campeona del mundo, ofrecerá una conferencia sobre “El papel del cross en la preparación invernal del corredor”

En la II Feria del Corredor, organizada con motivo del V Cross Ciudad de Ávila

El próximo 19 de enero en el Auditorio Municipal de San Francisco


Por segundo año consecutivo, el Club de Atletismo Ecosport organiza la Feria del Corredor como una de las actividades del V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano. Participarán en este evento distintos establecimientos deportivos, productos abulenses e instituciones, así como establecimientos y casas comerciales patrocinadoras y colaboradoras del Cross. Servirá, además, para que los atletas puedan recoger en ese mismo lugar su dorsal de participación en el V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano así como su bolsa del corredor.

Entre los objetivos de los organizadores están, como en la pasada edición, por una parte el que la misma sirva de punto de encuentro para los atletas participantes en la prueba del día siguiente, así como ofrecer la oportunidad a colaboradores y patrocinadores de presentar sus productos. Por otra parte pretenden también que sirva de atractivo para que atletas de fuera de nuestra geografía provincial encuentren en la misma un motivo para adelantar su viaje a nuestra ciudad.

La II Feria del Corredor tendrá lugar el sábado 19 de enero de 2012, de 16,30h. a 20,30h. en el Auditorio Municipal de San Francisco en la capital abulense, con entrada libre para todos los aficionados al atletismo y el público en general.

Jerónimo Bravo


Dentro de las actividades de esta II Feria del Corredor se encuentra una conferencia a cargo de Jerónimo Bravo Rodríguez, que hablará sobre “El papel del cross en la preparación invernal del corredor”.

Jerónimo Bravo es el responsable, desde el año 2000, de la selección nacional de cross de Eritrea, quien consiguió ser Campeona del Mundo de esta especialidad en el año 2004.

Bravo es, además, entrenador personal de atletas de élite, entre ellos los africanos Zersenay Tadesse (Campeón del Mundo de Cross en 2007, subcampeón del mundo en 2005, medalla de bronce en el campeonato del mundo en los años 2008 y 2009, cuatro veces campeón del mundo de Media Maratón, Medalla de bronce en 10.000m en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y subcampeón del Mundo de Media Maratón en 2010) y de Teklemariam Medhin (subcampeón del mundo de Cross en 2010), entre otros.

Jerónimo Bravo cuenta con una amplia formación académica -magisterio, INEF y psicopedagogía y diversos másters- lo que le permite contar con una extensa base de ‘información teórica’ para la elaboración de sus propias estructuras de trabajo.

La conferencia de Jerónimo Bravo tendrá lugar el sábado 19 de enero, a las 19,00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.

Memorial José Soriano


El V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano está organizado por el Club de Atletismo Ecosport contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Asisa y Caja de Ávila; y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Coca Cola – Powerade, Limpiezas Liconsa, Correduría de Seguros Moisés Martín, Gasóleos Moreno Muños S.L., Confae, Productos de Ávila.com, Alimentación Marina, Carnicería Angelines, Elgorriaga, Cerveza artesanal Tierra Vettona, Venta San Isidro, galletas Lotus, Panadería Hijo de Mariano Hernández, Joyería Quique, Floristería Aralia, Fisioterapia María López Collado, Praxis, Clínica de fisioterapia NeuroSport, Deportes Moreno Sport, Deportes Alfonso, Platena Running, Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario