15 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen sonríe de nuevo

El conjunto abulense regresó al camino de la victoria, superando al Palma Air Europa (72-54)

Moussa Diagné con el balón ante Robert Joseph
María Sánchez / Después de cuatro derrotas consecutivas, las buenas vibraciones regresaron al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila al dar buena cuenta del Palma Air Europa, que llegaba al Carlos Sastre por delante de los verderones. Los de Armando Gómez volvieron al buen camino tras romper el choque en el tramo final del tercer cuarto, imprimiendo un fuerte ritmo y con una potente defensa ante la que nada pudieron hacer los jugadores insulares.

Comenzó el primer cuarto con dos intentos de triple fallidos del Palma que lo intentaba desde el perímetro en los compases iniciales hasta ponerse por delante 1-4, remontando el conjunto verderón con un parcial de 7-0. Sin embargo, el cuadro visitante no permitía marcharse a los locales, quienes incurrían en errores en varios lanzamientos de tiros libres a su favor. Con el marcador igualado transcurrían los minutos, hasta que con un mate y una canasta de dos, Moussa Diagné colocaba el 19-14, a falta de minuto y medio, con demasiados fallos en los dos equipos en el tiro. Los primeros diez minutos ponían provisionalmente en el luminoso un 19-16 para los de Armando Gómez.

Igualdad y emoción al máximo con Diagné y el ex verderón de Robert Joseph como los más destacados en el primer cuarto, empezaba el segundo con equivocaciones de los dos conjuntos que impedían mover las canastas durante el primer minuto y medio. La entrada de Pablo Fernández por Óscar Herrero en la dirección del juego abulense imprimió un ritmo que llevó a su equipo a tener la máxima diferencia (25-18), ejerciendo presión sobre toda la cancha. Pero no se amilanaron los insulares y conjugaron la diferencia. Con 30-29, pidió tiempo muerto el técnico del Grupo Eulen para intentar romper la defensa en zona del conjunto visitante. Un parcial de 5-0 demostró que vino bien la parada, con Javier de Pintos acertado en los triples, llegándose al descanso con 35-30 y un buen trabajo defensivo local con 7 rebotes de Diagné y 5 de Chema González.

Tras la reanudación, hubo intercambio de canastas, cometiendo Pablo Fernández su tercera falta personal, siendo sustituido por Herrero. Un nuevo acierto desde la línea de 6,25 de De Pinto mantenía los cinco arriba para el Grupo Eulen (42-37), con el partido convertido entonces en un correcalles y con lanzamientos errados por parte de los dos contendientes. Sin embargo, un triple de Roland Smits y la canasta de dos de Diagné ponía la máxima ventaja local del encuentro (51-42). Entonces pedía tiempo muerto Marcial Cerdá pero de nada le servía porque los verderones encontraban el modo de romper la defensa zonal visitante con un parcial de 15-0 (59-42), con una férrea defensa sobre los del Palma y un acertado Pape Sow en el tablero contrario. Fueron casi tres minutos vibrantes con transiciones rápidas que culminaban con canastas fáciles en el aro del rival.

El último cuarto fue un paseo triunfal del Grupo Eulen que al contraataque superaba con creces al conjunto balear, al igual que en intensidad del rebote donde demostraba un dominio aplastante que le permitían llevar la iniciativa en el electrónico y culminar los cuarenta minutos con un triunfo por 72-54. Diagné terminó haciendo un doble-doble con 11 puntos y 14 rebotes, que le situaba como jugador más valorado del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario