15 de diciembre de 2012

FÚTBOL – En El Barraco piden el Balón de Oro para Del Bosque

Visita la localidad abulense del ojeador Paco Jiménez

Vicente del Bosque con chavales de El Barraco
El seleccionador nacional de fútbol ha compartido la Copa del Mundo de 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012 con los vecinos de El Barraco, de donde es natural Francisco Jiménez, hasta hace poco ojeador del cuerpo técnico de Vicente del Bosque.

Como era previsible, el municipio se ha volcado con el entrenador salmantino, quien ha manifestado que el futuro del combinado español pasa por el amistoso del 6 de febrero contra Uruguay y, sobre todo, por los dos partidos de marzo, aunque “el objetivo principal” es “la clasificación para el Mundial 2014”.

También se le ha preguntado por el Balón de Oro, que algunos de los asistentes reclamaban para él como entrenador con carteles de papel, pero ha mostrado la prudencia y diplomacia que le caracteriza al señalar que quienes están al lado de los integrantes de la selección española salen beneficios, incluido él mismo.

Tampoco ha ocultado que sus preferencias siempre han sido por la gente de la selección española, en referencia a Casillas, Xavi e Iniesta, del que ha puesto de manifiesto que juega con “dos grandes rivales” como Messi y Ronaldo para obtener el Balón de Oro, ya que son “extraordinarios”.

Sobre la Liga Española, ha dicho que todavía no está sentenciada porque “quedan muchos puntos en juego”, si bien ha comentado que el conjunto catalán tiene “una diferencia sustancial e importante sobre el Real Madrid y menos sobre el Atlético”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario