15 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila quiere romper el mal fario de La Albuera

El equipo encarnado visita en la mañana del domingo a la Segoviana, el ‘eterno rival’

Foto oficial de la Gimnástica Segoviana
Ángel G. Alameda / El Real Ávila viaja con intenciones de romper las estadísticas negativas de los últimos años en el campo de la Gimnástica Segoviana, a la que se enfrenta este domingo después de haber perdido en siete de los partidos celebrados en La Albuera desde el año 2001, con un empate y una solitaria victoria conseguida en la temporada 2008-2009 por 0-2, jugando entonces el conjunto local con un equipo de circunstancias.

Y es que el campo visitante es un terreno no demasiado favorable para los abulenses que además de las derrotas mencionadas, en los nueve últimos encuentros solo consiguió marcar tres goles, encajando por el contrario 14. Hace dos años fue la última vez que jugó el Real Ávila en la ciudad del acueducto, perdiendo el 3 de octubre de 2010 por un solitario tanto, al igual que sucedió una temporada antes.

Las estadísticas son desalentadoras pero en un choque entre eternos rivales puede suceder cualquier cosa. Siete puntos menos tienen los encarnados y una victoria les acercaría a cuatro, lo que supondría, además de un antes y un después, un golpe importante de moral para una plantilla que llegará muy motivada por el interés de vencer a la capital vecina, aunque la ‘Sego’ sólo haya perdido tres puntos esta temporada en La Albuera, y fue frente al Unami (0-2), equipo segoviano que también tiene este campo como su terreno de juego habitual. 

Para sorprender al rival, el Real Ávila tendrá que mejorar ostensiblemente sus prestaciones a domicilio, dado que en esta campaña únicamente ha sido capaz de vencer en sus visitas al Salamanca B y al Virgen del Camino, en ambos casos por 0-1. Seis puntos de 24 posibles es un pobre balance en los desplazamientos, pero José Luis Diezma, el técnico encarnado, cree que aunque el encuentro será “complicado” confía que sus jugadores “van a hacer un gran partido”.

Azulgranas abulenses


Tras su efímero paso por la Segunda B, este año la Segoviana mantiene una plantilla de jóvenes y veteranos jugadores, tres de ellos con pasado en el Real Ávila. El más significativo es el central Anel, natural de Arévalo, que defendió sus colores durante siete temporadas (2000-2007). También han vestido la camiseta abulense, el igualmente defensa central y arevalense Chema (2002-03) y el portero Durán (2005-06). A sus filas se ha incorporado iniciada la temporada, el delantero abulense Edu, formado en la cantera de la Casa Social y que ha marcado cinco goles. En la Gimnástica siguen hombres veteranos y con experiencia como el lateral izquierdo, Víctor Pérez; los centrocampistas Ricardo, Agustín y Roberto; y el delantero Mariano. Las novedades azulgranas de este año son el lateral derecho Borja (Íscar), el centrocampista Dani Calleja (Íscar), el interior derecho Ramón (Villaralbo) y el extremo Asier Arranz (Sestao River).

Bajas


Para el ‘clásico’ entre segovianos y abulenses son bajas en el Real Ávila Pindado por sanción y Bastida, operado esta semana en uno de sus tobillos. Por el contrario, recupera a Gabri, recuperado de su lesión, y a Rubo, cumplido el partido de sanción.

La Segoviana contará con las bajas de Dani Arribas, afectado por una pubalgia, y la del guardameta Iván, ésta de forma definitiva por lo que resta de temporada, cubriendo su plaza el portero del filial, Pablo. Santi Sedano, el entrenador de la Gimnástica, recupera a Ramón Marín y Asier Arranz que estaban lesionados, siendo duda Rubén, con un pinchazo en el cuádriceps.

Medio día de ayuda al club


El partido se juega en un horario poco habitual para los dos contendientes, a las 12 del mediodía, presentándose anteriormente a la cantera de la ‘Sego’. Ha sido declarado por la directiva como media día de ayuda al club, teniendo que pagar los socios 5 euros, mientras que los no socios abonarán 10.

Retransmitido en directo


A través de RTV Gimnástica Segoviana (http://www.lanzanos.com/proyectos/rtv-gimnastica-segoviana/) se podrá ver en directo en Internet el encuentro. Una iniciativa puesta en marcha este año por un grupo de cinco seguidores azulgranas con el fin de difundir la actualidad del equipo a sus aficionados y que ha permitido retransmitir todos los partidos, tanto los de casa como los de fuera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario