12 de diciembre de 2012

BALONCESTO – Grupo Eulen y Azpeitia acabarán el partido que empezó en octubre

Juegan los 13’51” pendientes de la primera jornada de la LEB Plata

Primera parte del partido que se jugó el 13 de octubre
Este jueves 13 de diciembre se disputarán los famosos 13’51” pendientes del partido correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata, donde un error de la mesa auxiliar hizo que se anotara como canasta de dos un triple local en el tercer cuarto del choque entre el Grupo Eulen y el Azpeitia Aizkoitia ISB. El tiempo transcurrido hasta finalizar el encuentro del pasado 13 de octubre, ha sido invalidado por los órganos de competición y apelación y se jugarán con el electrónico indicando 53-54, estando en juego poder meterse entre los participantes en la Copa.

En el período que resta no habrá margen para muchos errores ni tampoco trampas tácticas. La posesión inicial será para los vascos, que no podrán contar con el alero Mikel Motos, no inscrito en el acta del partido inaugural. Los dos equipos llegan a este corto compromiso tocados por las derrotas sufridas, más por parte de los verderones que han perdido sus tres últimos partidos que los visitantes que cayeron la semana pasada en su cancha ante Cafés Aitona por 56-66.

Recordamos que en el período disputado el máximo encestador verderón era Riley Luettgerodt con 16 puntos, con Chema González como máximo reboteador con 7 capturas, y Óscar Herrero destacado asistente con 6. En el bando visitante sus mejores jugadores fueron Antonio Pantín, autor de 16 puntos y 10 rebotes; Cornelius Kearse, con 13 puntos y 6 rebotes; y Lander Lasa, que encestó 19 puntos.

Para los de Armando Gómez obtener la victoria es vital por dos motivos: uno, recuperar la moral un tanto alicaída como consecuencia de las recientes derrotas; y dos, asegurar las opciones de poder disputar el torneo copero de Plata por primera vez en la historia del Óbila Club de Basket, que tras más de once años tiene nuevo presidente en la persona de Eduardo Martín, que se estrena con este partido como máximo mandatario.

La entrada al pabellón será gratuita, reclamándose la presencia masiva de los aficionados para que apoyen al equipo, de forma que la ‘marea verde’ sea una vez más decisiva en la obtención de la victoria.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – AZPEITIA AZKOITIA ISBA
Jueves 13 de diciembre
20:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Víctor Mas Cagide (Cataluña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario