12 de diciembre de 2012

TENIS – Presencia abulense en el Máster de Castilla y León

Sergio Climent, Mariluz y Rocío Rojo, y Pilar Arribas, cabezas de serie en sus categorías

El presidente de la FETECAL ha presentado el Máster de Castilla y León 2012
Del 14 al 23 de diciembre se va a disputar en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa el Máster de Tenis de Castilla y León en el que toman parte los ocho primeros tenistas por ranking de cada categoría, masculina y femenina. Once de ellos serán abulenses, de los que cuatro lo hacen como primeros cabezas de serie. Así, Sergio Climent es el número uno en infantil masculino, mientras que entre las féminas Pilar Arribas encabeza la categoría de veteranas, Mariluz Rojo la infantil y Rocío Rojo la alevín.

Con la raqueta hasta el Fin del Mundo


Si como auguran los amantes del catastrofismo el mundo tal y como lo conocemos va a llegar a su fin, en la Federación de Tenis de Castilla y León quieren que les pille haciendo lo que más les gusta: compitiendo a tenis en el Máster de Tenis de Castilla y León: Edición Fin del Mundo. El torneo de tenis definitivo.

Trece categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino; más junior masculino, veteranas, veteranos +35, +45 y +55. Ciento cuatro deportistas, de los que sólo trece se alzarán con el título de maestros del tenis en sus respectivas categorías. 

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con más representantes (29), seguida de León (25).

Número de participantes por provincia
Valladolid
29
León
25
Ávila
11
Burgos
11
Salamanca
10
Palencia
7
Segovia
7
Zamora
4

Cabezas de serie de cada categoría
Benjamín
Mario González Fernández (Va)
Mónica Gil Rodríguez (Sa)
Alevín
Guillermo Ibáñez Prieto (Le)
Rocío Rojo Domingo (Av)
Infantil
Sergio Climent Moreno (Av)
Mariluz Rojo Domingo (Av)
Cadete
Ignacio Jiménez Ruiz (Bu)
Ana Román Domínguez (Bu)
Junior
Víctor Recuero Alonso (Le)
-
Veteranas
-
Pilar Arribas Barroso (Av)
Veteranos +35
Sergio Gutiérrez Vicente (Le)
-
Veteranos +45
Javier Fernández Reimúndez (Le)
-
Veteranos +55
Ramón Martín-Sanz García (Va)
-

Un año de éxitos


El año que llega a su fin ha sido el más laureado de la historia de la Federación de Tenis de Castilla y León. El año arrancó con el triunfo de la abulense Paula Arias en el torneo de Auray, considerado el campeonato oficioso del mundo de la categoría alevín; en verano, los jugadores de Castilla y León obtuvieron cuatro campeonato de España: Paula Arias en individual y en dobles en la categoría alevín, el burgalés Nicolás Álvarez en el dobles alevín y el también burgalés David Pérez en junior. Además, varios jugadores (Ana Román, David, Pérez y Paula Arias) han sido convocados para representar a España en competiciones internacionales. 

Todo ello se sustenta en un sólido Proyecto Deportivo puesto en marcha en 2008, que tiene como punta de lanza el Centro de Tecnificación del C.M.T. Covaresa, dirigido por los técnicos de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Nuevo año, nuevo mandato


El pasado 14 de noviembre, Manuel Antón Rueda tomó posesión como presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, para afrontar su tercer mandato consecutivo. Para los próximos años, Antón se ha propuesto mantener la estabilidad económica que ha caracterizado a su presidencia durante estos años, mejorar la organización y gestión de la competición y ahondar en la promoción del tenis para discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario