3 de diciembre de 2012

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social resolvió en el segundo tiempo (4-0)

Una primera parte sin goles dio pasó a un hat-trick de Patri y un gol de Amelia

Patri a la izquierda, autora de tres goles
Ángel González / Segunda victoria de la UCAV/Casa Social jugando como local esta temporada. Desde la primera jornada, cuando derrotó al San Nicasio por un mínimo 1 a 0, sus incondicionales no habían visto ganar a las verdinegras. Volvieron a verlas en la mañana del domingo ante el colista Ejea, al que derrotaron por 4 a 0. Un triunfo más trabajado de lo que parece porque el primer tiempo terminó con empate a cero, aguantando el equipo aragonés frente al abulense, cuyas jugadoras dispusieron de claras ocasiones que no supieron materializar. Menos mal que la segunda mitad fue diferente, con una gran efectividad de Patri culminando un hat trick ante un rival que físicamente se vino abajo y no pudo defender como lo había hecho antes del descanso.

No anduvo muy fina la Casa Social durante los primeros cuarenta y cinco minutos que terminaron sin moverse el marcador y con el interrogante de que ocurríría tras la reanudación. El cuadro de Miguel Ángel Sampedro no se mostraba certero en sus llegadas y eso que tuvo hasta nueve oportunidades de anotar. En el primer minuto de juego pudo marcar en dos ocasiones. La primera a la salida de un córner donde se anticipó la guardameta aragonesa y acto seguido con un disparo de María del Caso que se marchó por encima del larguero.

La puesta en escena de la primera parte mostraba a una Casa Social incómoda ante la defensiva visitante, cuya filosofía era no encajar, y con las verdinegras no acertando dentro de un fútbol demasiado aéreo. Como se ha dicho las oprtunidades abundaron para el cuadro local. Así, en el minuto 8 Selena dispara fuera tras recibir la pelota que había regateado Elvira dentro del área. En el 31, Patri falla sola desde el punto de penalti, enviando el balón a las nubes, a donde fue a parar seis minutos después en un tiro de María del Caso. En el 41, Valle dispara desde la izquierda de forma cruzada tras correr la banda pero el esférico sale fuera por poco. Y en el 43 Elvira también la pega cruzada fuera. Incluso el palo fue receptor de un balonazo de María del Caso al cumplirse los 45 minutos del primer tiempo, cuyo rechace tocó claramente en el brazo de una jugadora del Ejea sin que el árbitro pitase el correspondiente penalti.

Tenía que arreglarse el cortocircuito en que estaban inmersas las verdinegras tras el paso de vestuarios. La ruptura de la cerrazón tuvo a una protagonista: la capitana Patri, que con tres goles de bella factura soltaba el lastre de que iba cargado su equipo. Al minuto de la reanudación, lograba el 1 a 0 al rematar de cabeza un saque de esquina. Aunque el guión local dejaba vacío el centro del campo, el Ejea había renunciado a sus posibles ambiciones y se limitaba a intentar no encajar goles, sin efectuar un disparo a la inédita Yoli. El desgaste físico lo acusaron las visitantes y las revoluciones abulenses comenzaron a facilitar un mayor número de llegadas con gol al área contraria.

A punto de cumplirse la hora de juego, en una rápida acción de contraataque de la Casa Social, Bea se marcha veloz por la banda derecha, le pasa el balón a Patri que desde esa misma banda y tras avanzar unos metros no duda en efectuar un disparo que culmina en un bonito gol. El 2 a 0 suponía la tranquilidad local, pero no era suficiente y otra vez Patri, tres minutos más tarde, colocaba el 3 a 0 con un disparo en el área aragonesa. Hat-trick para la veterana futbolista que incluso pudo marcar el cuarto de su cuenta personal en el minuto 67 con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco.

El encuentro estaba sentenciado y el Ejea seguía sin dar un paso adelante, lo que se tradujo en la comodidad de las verdinegras durante los minutos que restaban hasta el final. En ese período, Bea la mandó por encima del larquero tras una buena jugada en combinación por la izquierda entre Eva y Elvira, antes de que Amelia anotase el cuarto y definitivo, aprovechando un error de la zaga aragonesa, a la que quitó el balón y lo envió al fondo de las redes.

Ficha técnica:

4 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena, Marta Pérez (Sasha, m. 46), Bea, Valle (Eva, m. 71), Perdi, Martita, Patri, María del Caso (Adrada, m. 69), Amelia y Elvira.
1 Ejea: Nuria, Gloria, Jesey, Susana (Sandra, m. 82), María (Marian, m. 46), Marta, Tamara (Laura, m 57), Inés, Paula (Luna, m. 61), Eva y Teresa.
Goles: 1-0 (Patri, m. 46), 2-0 (Patri, m. 59), 3-0 (Patri, m. 61), 4-0 (Amelia, m. 76).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar. Mostró tarjetas amarillas a las locales Perdi y Martita.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario