3 de diciembre de 2012

TENIS – La selección juvenil abulense, campeona de Castilla y León, revalidando el título conseguido en la pasada edición

Jugadores de la selección juvenil de Ávila, campeona de Castilla y León

El tenis abulense sigue estando en la cúspide de Castilla y León. Si hace unas semanas se proclamaba campeona autonómica la selección provincial absoluta, en la jornada de ayer se hacía con el título regional el combinado juvenil en esta categoría, tras realizar una extraordinaria actuación en las pistas cubiertas que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Valladolid.

En esta competición, considerada como la ‘Copa Davis autonómica’, se disputan un total de nueve encuentros por eliminatoria, repartidos en las categorías cadete, infantil y alevín. El equipo capitaneado por Ángel María Rodríguez ha contado para conseguir el campeonato con prometedores tenistas como Paula Arias, Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent, Jorge García, Carlos Molina, Borja Gómez Menduiña, Nacho Gómez Menduiña, Marta García Escapa y Mar García Escapa.

La primera eliminatoria se solventó con una victoria contundente por 9-0 contra la selección de Palencia, lo que permitió el pase a la semifinal contra la potente selección de Salamanca, segunda cabeza de serie. El conjunto de Ávila ganaba de nuevo con rotundidad, cediendo tan sólo dos de los nueve puntos en juego.

La final contra la selección de León se presentaba muy igualada. El combinado abulense comenzó dominando con las victorias de Paula Arias, Mar García Escapa y Jorge García Onrubia, pero el equipo leonés reaccionaba imponiéndose en los dos partidos alevines a los abulenses Carlos Molina y Nacho Gómez. En infantiles, Sergio Climent se impuso en un interesante partido al jugador número uno leonés.

De este modo se llegó al final de la jornada con los partidos de Álex García, Marta García Escapa y Borja Gómez, y la necesidad de ganar un punto para lograr el campeonato.

Álex García asumió la responsabilidad y dio el quinto y definitivo punto a la selección abulense, imponiéndose por 7-5 y 6-2 a Álvaro Terrón, en un partido en el que Álex demostró su gran nivel de juego y templanza. Finalmente Marta García se imponía en su partido cadete, lo que refrendaba la victoria abulense y por consiguiente, revalida el título conseguido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario