12 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Pindado, castigado con un encuentro

Esta semana los órganos de competición han sancionado a varios equipos abulenses

Pindado (Foto: Salamanca 24 horas)
A. Goal / El Juez Único de Competición del grupo VIII de Tercera División ha impuesto un partido de sanción y multa de 52,5 euros al portero del Real Ávila, Javier Hernández Pindado, expulsado el pasado domingo en el partido frente a La Granja. El motivo del castigo es “por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro”.

Contra dicha expulsión recurrió el club abulense pero sus alegaciones han sido desestimadas “ya que no acreditan la existencia de un manifiesto error arbitral”, señalándose en la resolución que “los términos con los que se dirigió a un contrario (“Va por ti, hijo de puta”) constituyen a nuestro entender un acto de provocación y una ofensa hacia su adversario”. Estima el Juez Único que “debe mantenerse la acertada decisión adoptada por el árbitro dado que está basada en su proximidad a la jugada y en la valoración del contexto en que ella se produce”.

Además de Pindado -que no podrá jugar el domingo contra la Segoviana-, han sido amonestados Fini y Vicente, el primero “por emplear juego peligroso” y el segundo “por formular reparos y observaciones a los árbitros”. A ambos se les ha impuesto una multa de 15 euros.

Por otra parte, el Comité de Competición de Castilla y León ha sancionado a varios clubes abulenses de las categorías regionales. Destacan las impuestas al Club Deportivo Sotillo. En total, ha acumulado ocho amonestaciones y multas por un importe total de 84 euros. Con un partido han sido castigados los jugadores Rubén y Perte, así como el entrenador Miguel Ángel Saugar y el delegado de campo Julián García.

Estas sanciones derivan del partido que disputó el pasado sábado en Velilla, del que el club sotillano se quejó del mal trato recibido por los sotillanos. Las alegaciones que presentó han sido estimadas en parte por el órgano de competición en relación con la expulsión del delegado Daniel Linares, desestimándose las relativas a Miguel Ángel Saugar y Julián García.

En la regional de aficionados, ha sido suspendido por un encuentro el defensa Juanma, expulsado en la jornada anterior en Burgos, mientras que en la regional juvenil se sanciona también con un encuentro a David Fraile, del Bosco de Arévalo, y Adrián, del Colegios Diocesanos.

2 comentarios:

  1. Ya es lo que le faltaba al Sotillo, que encima de no echarles, tambien les cuestan dinero los del equipo técnico, pero de verdad que autentica pesadilla, que se marchen por favor............

    ResponderEliminar
  2. Arbitraje corrupto!! Los arbitros no quieren venir a pitar a nuestra provincia y encima tienen la cara de reconocerlo!!

    ResponderEliminar