12 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Último entrenamiento de las selecciones autonómicas femeninas con cinco jugadoras de la Casa Social

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha convocado para mañana jueves 13 de diciembre en el campo municipal de El Plantío en Zaratán (Valladolid) a las selecciones autonómicas femeninas sub-16 y sub-18 para el último entrenamiento antes de afrontar la primera fase del campeonato de España que se disputará del 20 al 22 de este mes en la citada localidad vallisoletana. De él saldrán las 18 futbolistas de cada combinado que defenderán la camiseta regional.

En las citaciones realizadas hay cinco futbolistas de la UCAV/Casa Social Católica, una del equipo de Segunda División, Amelia Martín, y cuatro del regional: Lucía González, Marta López, Claudia Pinela y Paula Encinar. Es baja por lesión la jugadora del nacional María González Bullón, de cuya ausencia se lamenta el cuerpo técnico, ya que la consideran como “referente” y la que echan de menos.

Recordamos que Castilla y León jugará en la primera ronda del Campeonato de España frente a Navarra (miércoles, 19 de diciembre) y La Rioja (jueves, 20 de diciembre). Hasta el momento los conjuntos que dirige Numi Antón, seleccionador autonómico, han completado cuatro entrenamientos “en los que hemos tratado de transmitir a las futbolistas los conceptos básicos del juego de nuestras selecciones, buscando también el mayor grado de integración de todas”. Tras estas sesiones “la respuesta de las futbolistas ha sido muy positiva”, comentaba el técnico.

En cuanto a los rivales, Antón habla de Navarra como el que tiene un fútbol femenino más desarrollado que el castellano leonés con un equipo en Primera División, el Lagunak y varios en Segunda, además de una competición regional que cuenta con 13 equipos. Respecto al fútbol femenino de La Rioja va de menos a más, en pleno crecimiento.

El seleccionador considera “positivo jugar en casa, primero por el ahorro en todos los sentidos en viajes y lo que esto supone y, en segundo lugar, contaremos con el apoyo de nuestra gente. También es un aliciente para las chicas jugar cerca de su casa”, animando a los aficionados a acudir a las instalaciones de Zaratán para presenciar estos encuentros de fútbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario