17 de diciembre de 2012

TENIS – Ocho abulenses siguen adelante en el Master Regional de Tenis

López Manrique / El pasado fin de semana comenzaba en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa, de Valladolid, el Master Regional de Tenis en su vigésimo octava edición, con el título de “Fin del Mundo” y la participación de un buen número de raquetas abulenses entre los ocho primeros de Castilla y León en cada categoría.

Tres tenistas con licencia de Ávila tomaban parte en el cuadro infantil masculino. El número uno, Sergio Climent, se metía en semifinales al eliminar por un doble 6-0 al zamorano Alberto González Ratón. Lo mismo hacía Jorge García Onrubia (4), derrotando al palentino Fernando Gil por 6-4 y 6-1. El que no podía pasar era Borja Gómez Menduiña, al que vencía el leonés y número dos del cuadro, Diego Freire, no sin dificultad porque el primer set se lo llevó el abulense por 4-6, para ceder los siguientes por 7-2 y 6-0. En semifinales, Sergio Climent se mide al segoviano Saúl Verdugo y Jorge García a Diego Freire.

Antonio Cembellín (3) superó a su primer rival en el cuadro cadete masculino, el salmantino Pablo Lavado, por 6-4 y 6-2. Su contrario en semifinales será el número uno del cuadro, el burgalés Ignacio Jiménez.

En veteranos +35, Luis Ángel García (3) vencía a su paisano Ángel María Rodríguez por 6-1 y 6-0 y ahora se enfrentará por un puesto en la final al leonés Sergio Gutiérrez, cabeza de serie número uno.

Y en benjamín masculino, Alejandro Sánchez no se presentaba a su partido con el número tres, el burgalés Alejandro Sanz.

Por lo que se refiere a las categorías femeninas, en veteranas +35 Isabel Vázquez (2) se clasifica para semifinales al no comparecer la vallisoletana Sandra Dorado. Su próxima rival será la burgalesa María Ladrón. A su vez, Pilar Arribas, la número uno, jugará el viernes 21 ante la pucelana Isabel Menéndez y si la gana se medirá a la también vallisoletana Pilar Tejada.

En cadete femenino, Marta García Escapa ha sido eliminada por la número tres, la vallisoletana Elena Rodriguez, por 6-2 y 6-4, mientras que Mar García Escapa pasó en infantil femenino al vencer por 6-2 y 6-1 a la vallisoletana Patricia Baz, el mismo resultado que se dio en el encuentro entre Mari Luz Rojo (1) y la leonesa Laura Brazuelo. En la final habrá una jugadora con licencia abulense, dado que en semifinales se enfrentan Mari Luz Rojo y Mar García Escapa.

Finalmente, Carla Martín Peña no acudió a su compromiso con la número uno en el cuadro benjamín femenino, la salmantina Mónica Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario