12 de enero de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila regresa a la competición ante el Numancia B, en el inicio de la segunda vuelta

Ángel G. Alameda / Después del parón navideño, el Real Ávila vuelve al campeonato de Tercera División con un encuentro correspondiente a la vigésima jornada que supone el arranque de la segunda parte de la competición. Los encarnados se enfrentan al Numancia B en casa con el propósito de retomar el pulso a la liga con una victoria, resultado que no conocen desde hace tres jornadas.

Después de las fiestas navideñas, con partido amistoso incluido en El Tiemblo, el conjunto de José Luis Diezma debe centrarse en su primer compromiso del año. Tras una decepcionante primera parte del campeonato, con elevado número de derrotas, el equipo tiene que darlo todo en lo que resta de competición y olvidarse de lo ocurrido hasta ahora. Bien es verdad que las mimbres disponibles son escasas y de momento hay un total silencio sobre posibles fichajes. 

Ahora los jugadores tienen el reto de cerrar una mejor segunda vuelta si quieren cuando menos quedar de la mitad de la tabla hacia arriba, pues alcanzar los puestos de play off se antoja esta temporada casi imposible. En la campaña anterior, con un equipo más en el grupo VIII, el Real Ávila sumó 46 puntos en la segunda vuelta, lo que supondría casi doblar el número de ellos obtenidos en la primera.

El objetivo inmediato de este domingo es ganar, no cabe otro resultado. Actualmente el Real Ávila está en la undécima posición y sumar tres puntos le situaría por encima del Numancia B, que es octavo y cuenta con dos más. Supondría volver a la senda de la victoria en casa, dado que no pasó del empate en los dos últimos partidos jugados ante su afición.

Rival

En los tres últimos partidos el Numancia B no ha perdido, acreditando a domicilio tres triunfos y dos empates. En la primera jornada superó al Real Ávila por dos a cero, con goles en el primer tiempo de Anto e Iñaki. En el cuadro numantino se podrá ver al ex encarnado Trujillo, y de él procede como cedido el delantero Rubo.

En los antecedentes históricos, de los diez partidos jugados en la capital abulense, sólo en uno de ellos logró vencer el Numancia B. Fue en la temporada 2006-07 por 1-2, con un empate a uno en la 2001-02. En el resto, siempre ganó el Real Ávila, cuyo gol average es favorable, con 21 goles a favor y 7 en contra.

Árbitro

La afición mirará con malos ojos la actuación del colegiado designado para arbitrar este encuentro. El zamorano Manuel Ángel Vaquero Girón anuló hace casi un año en el Adolfo Suárez, el 5 de febrero de 2012 (jornada 26ª), un gol marcado por el Real Ávila en las postrimerías del partido frente al Aguilar que suponía la victoria abulense. Luego en los vestuarios se desdijo de su decisión y el encuentro terminó con empate a uno, privándose al equipo abulense de dos puntos.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 13 de enero de 2013
16:30 h. Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Manuel A. Vaquero Girón (Zamora)


No hay comentarios:

Publicar un comentario