19 de enero de 2013

FÚTBOL – El Real Valladolid B se lleva los tres puntos de la Zona Norte, en una tarde pasada por agua (0-1)

Pablo y Jorge pelean con un rival por atrapar el balón

A. Goal / La Zona Norte encajó su segunda derrota consecutiva, desconociendo lo que es puntuar en la segunda vuelta de la Liga Nacional Juvenil. En una tarde de perros, pasada por agua y nevando durante buena parte del segundo tiempo, los norteños no pudieron en su campo con el Real Valladolid B que les rebasa en la clasificación. Los pucelanos se adelantaron en el marcador superada la hora de juego y el solitario gol les bastó para llevarse los tres puntos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron dominados por los de Luis Miguel Martín del Río. El entrenador celeste veía como antes de empezar el choque se caía del once inicial el delantero Nacho, lesionado en el calentamiento pero que salió en el tramo final de un partido jugado con intensidad pero con escaso fútbol. 

Tras una oportunidad local a los siete minutos, marchándose el balón rozando el poste derecho de la portería defendida por Alberto, hasta el minuto 26 el conjunto visitante no mostró peligró ante Juan mediante un disparo que salió fuera por parte de Hassan, el mejor de los blanquivioletas. Con empate a cero se llegaría al descanso.

El inicio del segundo período mostró a un Real Valladolid B más decidido, haciéndose con el control del encuentro. Las bandas pucelanas eran las que marcaban el ritmo de juego y buscaban la portería de Juan que tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones. Su tocayo Juan le marcaría el único gol del partido cuando tras el saque de una falta le llega la pelota al área chica y allí sin oposición sólo tiene que empujarla porque la zaga local careció de decisión para impedir la libertad con la que actuó el jugador contrario.

Después de encajar el gol, aún quedaba tiempo para la Zona Norte para intentar cuando menos el empate. Pero la insistencia abulense careció de la fuerza suficiente para ello, con llegadas intermitentes en las que se forzaron algunos saques de esquina infructuosos.

Ficha técnica:

0 Zona Norte: Juan, Roberto (Iván, m. 46), Alberto, Del Monte, Javi, Pablo, Jorge, Fernando (Nacho, m 65), Borja, Manu (Yuste, m. 60) y Dani (Román, m. 77)
1 Real Valladolid B: Alberto, De Vega, Tomás, Juan, Pablo, Pelayo, Amit (Marcos, m. 77), Hassan (Ismael, m. 88), Isma Casado, Maxi (Félix, m. 60) y Aser (Adrián, m. 58)
Gol: 0-1 (Juan, m. 66)
Árbitro: Juan Carlos Muñoz del Río (Ávila). Mostró tarjetas amarillas al local Nacho y al visitante Isma Casado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de alrededor de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario