10 de febrero de 2013

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, clasificado para la final de 1.500 en el nacional promesa

@deportesavila / La primera jornada del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta en categoría promesa, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, ha contado con la participación de dos atletas abulenses en la prueba de 1.500 m.l., Pablo Rodríguez (Puente de Romanillos) y Alberto Muñoz (Atletismo Alcorcón), clasificándose el primero para la final, mientras que el candeledano no lograba acceder a la misma.

Pablo Rodríguez terminó tercero en la primera semifinal, con un tiempo de 3:59.44 que le daba acceso a la final, ya que tenían plaza los tres primeros de cada una de las dos semifinales y los tres mejores tiempos del cómputo de las dos. Por delante del abulense estuvieron el castellonense Víctor Ruiz (3:59.09) y el jienense Manuel Pancorbo (3:59.31). En la misma serie competía el atleta de Candeleda, Alberto Muñoz, quien era séptimo, con el undécimo mejor tiempo de todos los participantes (4:02.79), no clasificándose para disputar la final.

Partiendo con la tercera mejor marca de los nueve finalistas, Pablo tendrá que luchar en la final que se disputa este domingo a las 13:00 horas, frente a los tres atletas citados y además ante el cántabro Diego Cuadrado (3:59.62), el extremeño Juan Bautista Morano (4:00.03), los sorianos José Abel Cano (3:59.71) y David Morcillo (4:00.29) y los  madrileños Rubén Huerga (4:01.42) y David Lorenzo (4:01.74).

Otro abulense del Puente de Romanillos disputa hoy domingo la final directa del salto de altura, a las 12:00 horas. Daniel López acredita el tercer mejor salto de los inscritos y al igual que Pablo Rodríguez cuenta con serias opciones de medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario