1 de febrero de 2013

FÚTBOL – Romper la mala racha es el objetivo

El Reino de León exige la mejor versión del Real Ávila

El Real Ávila y la Cultural Leonesa en la primera vuelta
A.G.A. / Romper la mala racha de resultados sobre el terreno de juego –excluido el partido ganado sin jugar ante el Palencia– es el objetivo que debe perseguir en la tarde del domingo el Real Ávila, que visita el Reino de León de la Cultural Leonesa. Enfrente tendrá a un rival que es segundo en la tabla y que únicamente ha perdido un partido en toda la temporada. Y eso ocurrió el 29 de septiembre del pasado año cuando cayó en la sexta jornada en el campo de la Gimnástica Segoviana.

El cuadro de José Luis Diezma, que no gana fuera desde el 10 de noviembre, pretende retomar la senda positiva tras caer derrotado en su último compromiso con el Astorga. Los abulenses deberán hacer frente a un potente rival que se ha reforzado en el mercado de invierno con un experimentado centrocampista de banda derecha como es Álvaro Valdés, procedente del Villanovense. Además, el técnico leonés recupera a Mario Villar, cumplida una sanción, motivo por el que tendrá la baja de Edgar. En el bando encarnado las novedades pasan por el camerunés Jean Claude y el sotillano Jony, que estarán disponibles para ser alineados si el entrenador lo estima oportuno. 

Se espera que el duelo sea difícil por el delicado momento que atraviesan los abulenses y por el potencial de los leoneses que vienen de ganar en el campo del Racing Lermeño y que quieren el liderato del grupo VIII de Tercera División. En casa sólo han cedido un par de empates frente al Burgos (0-0) y el Salamanca B (1-1). En la primera vuelta no pasaron del empate a cero en el Adolfo Suárez.

Las visitas del Real Ávila a la Leonesa siempre han sido complicadas, ya que las diez visitas realizadas en diferentes épocas en partidos de competición liguera, tan sólo obtuvo un triunfo cuando ambos equipos jugaban en Segunda División B, en la ya lejana temporada 1989-90, por un resultado de 0-2. En los demás choques, en cinco ganó la Cultural y en cuatro empató el Ávila. La tónica general de estos encuentros es la escasez de goles, ya que la mayoría de los resultados se han decidido por una mínima diferencia, con un balance de 14 goles para el equipo local y 7 para el visitante.

Para promover la atracción de más público al Reino de León, la Leonesa va a regalar una entrada a cada socio para que puedan acudir junto a otra persona.

CULTURAL LEONESA – REAL ÁVILA
Domingo 3 de febrero de 2013
17:00 h. Reino de León
Árbitro: Rubén Gómez González (Bierzo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario