24 de febrero de 2013

FÚTBOL – Tropezón de la Cebrereña que no le impide seguir líder

Derrota por 2-0 en el campo del Burgos Promesas, jugando con uno menos por expulsión de Jota

Área 11 / Paso atrás de la Cebrereña en su lucha por la primera posición de la general. El cuadro abulense pinchó en su visita al terreno de juego del segundo clasificado, el Burgos Promesas, en un partido que se puso cuesta arriba a los visitantes superada la media hora de juego, cuando Jota tuvo que emprender antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla. La falta posterior se convirtió en el 1-0. Y a partir de ahí todo se puso cuesta arriba para el líder, obligado a arriesgar lo indecible hasta el final del choque con una defensa de tres hombres. Pero no tuvo su tarde.

Fueron los burgaleses quienes intentaron primero buscar la portería rival. Corría el minuto 4 del duelo cuando un servicio interior de Soto dejó a su compañero Oli solo ante Jerays. El disparo cruzado del centrocampista lo despejó a córner el guardameta.

La respuesta de la Cebrereña fue inmediata. Un fallo de Christian permitió que Terleira recuperase un balón y regateara al meta burgalés, pero su disparo, en posición ya escorada, se fue al lateral de la red. En el minuto 31 Jota vio la segunda amarilla. El local Marti botó la falta lateral y el balón cayó en el área, donde el defensor Jairo intentó poner un centro al segundo palo que interceptó con la mano Juanma. El colegiado no lo dudó un instante y señaló el punto de penalti. Jairo fue el encargado de transformar la pena máxima. Y antes del descanso el Burgos Promesas dispuso de otras dos buenas oportunidades, en los pies de Oli y de Marti.

Ya en la segunda mitad la Cebrereña, a pesar de su inferioridad numérica, puso toda la carne en el asador y comenzó llevando la iniciativa del duelo mientras que los naranjas aguardaban en su campo a la espera de una contra que les permitiera sentenciar el choque. Barrera puso un centro tras una buena acción personal por la derecha que Súper, en el segundo palo, empalmó fuera.

Pero el Burgos Promesas, bien plantado en su campo, aprovechaba muy bien los espacios a la espalda de la desguarnecida zaga de la Cebrereña, para llegar con peligro a la meta de Jerays. En el 74, tras un pase en profundidad con fallo de la zaga abulense incluido, Soto se plantó solo ante el meta de los verdiblancos. Su disparo lo despejó Jerays

Acto seguido, con la Cebrereña volcada en campo burgalés, llegó el segundo del Promesas. Óscar Vázquez, que acababa de saltar al terreno de juego, convirtió en gol el primer balón que tocó al cabecear un saque de esquina botado por Marti. Ahí se acabó el choque para los abulenses. 

Ficha técnica:

2 CD. Burgos Promesas 2000: Javi García; Jairo, Joseba, Bellido, Xabi (Óscar Vázquez, 75´), Javi Piorno, Christian (Del Rincón, 75´), Gallo, Marti, Oli (Dani Aparicio, 61´) y Soto. 
0 Cultural D. Cebrereña: Jerays; Rubz, Abel, Jota, Barrera (Mario, 65´), Javi Pérez (Juankar, 80´), Súper, Aitor, David Terleira (Zapatera, 80´), Juanma y Piru.
Goles: 1-0 (32´): Jairo (pti.). 2-0 (76´): Óscar Vázquez. 
Árbitro: Ruiz Antolín (colegio palentino). Mostró cartulina amarilla a los locales Jairo, Javi Piorno y Del Rincón; y a los visitantes Ruba y Juanma. Además, expulsó por doble amarilla al visitante Jota (31´).
Campo: Ciudad Deportiva de Castañares (Burgos). Unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario