28 de febrero de 2013

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz y Alberto López compitieron en el Open Comunidad de Madrid

Rebeca de la Cruz y Alberto López

@deportesavila / El último fin de semana se disputó en Madrid la segunda jornada del Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación. Dos de los tres representantes de Castilla y León en esta competición eran abulenses, miembros del Club Natación Abulense, Alberto López y Rebeca de la Cruz. El tercer castellano leonés que tomó parte fue el salmantino Alejandro García.

Rebeca de la Cruz participó en cuatro pruebas, dos en cada jornada. En 50 m. libres se clasificó por la mañana para nadar la final A por la tarde, con las ocho mejores nadadoras de la prueba, logrando la sexta posición, por detrás de nadadoras internacionales como Mercedes Peris o Patricia Castro. Rebeca se quedó a las puertas de conseguir la marca mínima que le hubiera permitido competir en los campeonatos de España absolutos. En los 50 m. espalda obtuvo la 22ª posición, a tan sólo dos décimas de logar meterse en las finales vespertinas. En los 100 m. sí alcanzó meterse en la final A, consiguiendo la séptima plaza. También participó en los 50 m. mariposa.

Rebeca de la Cruz lanzándose al agua en la final de los 50 m.libres
Por su parte, Alberto López compitió en los 50 m. mariposa, realizando la misma marca con la que estaba inscrito. Alberto llegaba de obtener tres medallas en los Campeonatos de Castilla y León de categoría júnior, una de oro y dos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario