3 de marzo de 2013

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, campeón de España veterano en longitud M40

Medalla de bronce para José Miguel Olmo en salto de altura M35

Roberto Garcinuño y José Miguel Olmo con sus medallas
A.G.A. / Una semana después de proclamarse campeón de Castilla y León, y tras haber cambiado este año de categoría de M35 a M40, el atleta abulense Roberto Garcinuño ha demostrado que es el mejor de España entre los de su edad en el salto de longitud, al subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta que se está celebrando este fin de semana en Zaragoza.

El saltador del Puente de Romanillos se enfrentaba en el foso a 14 atletas y a todos los superó con un mejor salto de 6,50 m., obtenido en su tercer intento, después de alcanzar en los anteriores 6,21 y 5,09, haciendo nulo en el cuarto y último, reservando fuerzas para la jornada de hoy en que participará a partir de las 14:00 horas en la competición de triple salto M45, donde aspira a conseguir un nuevo título de campeón de España.

Roberto Garcinuño saltaba 26 centímetros más que el segundo clasificado, el madrileño Santiago Portela, y 60 centímetros más que el tercero, el también madrileño Luis Miguel Arroyo, ambos de la A.D. Marathon.

No fue la única medalla obtenida por los abulenses en el nacional de veteranos de pista cubierta. El otro participante en la jornada del sábado, José Miguel Olmo, se subía al tercer puesto del cajón en salto de altura M35.

El atleta del Puente de Romanillos elevaba el listón a los mismos 1,62 m. que el segundo, el madrileño Carlos Martínez (Atletismo Alcorcón), quedándose a 15 centímetros de la medalla de oro que se adjudicó el balear David Gómez (At. Pitius).

José Miguel Olmo en el concurso superó a la primera tentativa las alturas de 1,40, 1,50 y 1,56 m., salvando el 1,59 a la tercera. Dos saltos necesitó para hacer el que le daba la medalla de bronce, errando los tres intentos sobre 1,65.

Junto con Josué Aldudo, Olmo intentará conseguir otra medalla en el triple salto M35 que se disputa hoy a partir de las 12:30 horas.

1 comentario:

  1. Vaya dos fenómenos el Monchito y Olmo, continuáis demostrando vuestra calidad por donde vais, seguir así que seguro que conseguiréis mas medallas. Enhorabuena campeones!!!Un abrazo y mucho ánimo de un amigo y seguidor de Arévalo.

    ResponderEliminar