24 de marzo de 2013

ATLETISMO – Roberto Garcinuño se queda a las puertas del podio del europeo de veteranos

De izquierda a derecha: Josué Aldudo, Roberto Garcinuño y José Miguel Olmo

Ángel G. Alameda / El abulense Roberto Garcinuño no ha podido subirse al podio del IX Campeonato de Europa de Veteranos que se está disputando en San Sebastián. En la prueba de triple salto M40 se quedaba a punto de colgarse la medalla de bronce, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

Con un salto de 13,57 m. le faltaban ocho centímetros para meterse en la tercera plaza. Lo consiguió a la segunda tentativa después de haber obtenido 12,54 en la primera. Después pasó de los trece metros en tres saltos, haciendo nulo en el último. Problemas en el abductor le impidieron a Garcinuño participar el martes en el salto de longitud.

El podio del triple salto M40 estuvo conformado por el francés Maxime Mormin en primera posición (14,54 m.), el suizo Josué M’Bon (13,94 m.) en segundo lugar, y el ruso Stanislav Lepiz en tercero (13,65 m.).

Por su parte, José Miguel Olmo y Josué Aldudo tomaron parte en el triple salto M35 terminando quinto y sexto, respectivamente. Olmo se iba hasta los 12,39 m. y Aldudo a los 11,71. El primero lo logró en su tercera tentativa tras un concurso muy regular, con saltos superiores a los 12,15 m. El segundo hacía tres nulos y en el cuarto intento fue en el que obtuvo la marca que le servía para ocupar la sexta plaza.

El austríaco Alexander Leprich (13,96 m.), el italiano Francesco Alborè (13,89 m.) y el español José Ángel Ipiña (13,84 m.) fueron por este orden los ocupantes del podio.

En la jornada del sábado ha participado el atleta arenense Gustavo Delgado Villa en la prueba de 1.500 m.l. M35, no pasando a la final después de ser octavo en la segunda semifinal con un tiempo de 4:19.93. Mañana competirá en el cross M35 sobre una distancia de 5 kilómetros en Lasarte, al igual que Macario Reyes Delgado y José Alejandro García. La prueba comenzará a las 13:00 horas y treinta minutos más tarde empezará el cross femenino M35, con la presencia de Mª Pilar Álvarez Barquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario