3 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Bosco, en un buen partido, remonta un gol en contra y gana al Burgos Promesas (2-1)

Área 11 / El Burgos Promesas 2000 cayó en su visita a un Bosco de Arévalo que en la segunda mitad sucumbió a un Bosco que en dos minutos dió la vuelta a un resultado que hasta entonces era favorable a un conjunto burgalés que tras encajar el 2-1 no tuvo capacidad de reacción.

Desde el principio los locales no especularon y fueron a buscar la portería de Alfonso. Ya en el minuto 9, Raúl pasó un balón largo a Keko, que recortó muy bien a su par y chutó fuera. El Bosco trataba de manejar el balón en el centro del campo, y la insistencia y el buen hacer de Bosco por la banda propiciaba una nueva ocasión en el minuto 24, al poner un buen balón en el área pequeña al que Keko respondía con un buen remate que se iba por alto.

El cuadro burgalés trataba de despertar y en el 26 llegó una bonita jugada por banda izquierda de Jorge, que dribló a Sergio y chutó fuera cuándo ya tenía poco ángulo para el disparo, en lo que sería el aviso de un tanto que no tardaría en llegar. 

En el 32´, una falta botada por Alberto en la izquierda del ataque del Burgos fue rematada de cabeza por Daniel, y aunque Nica llegaba a tocar la pelota, no fue suficiente para evitar que el balón besará las mallas y pusiera el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, es decir, con el Bosco dominando pero no aprovechando las ocasiones que creaba. Así, Keko en el 46´ se deshacía de la defensa y dentro del área chutaba con fuerza impactando la pelota en un defensa. Poco después, de nuevo Keko se iba por banda izquierda y ponía un centro perfecto en la cabeza de un Seidán que remataba fuera. 

El Burgos Promesas se defendía de forma ordenada y no renunciaba a algún contragolpe que pudiera sentenciar el choque. En el minuto 51, y en un saque de banda, Jorge peinaba el balón y Álvaro disparaba desviado.

En el 65´ llegaría el empate del Bosco tras un gran pase interior de Tito a Bosco, en el que el portero se quedó a media salida y el delantero local resolvió con tranquilidad, colocando un 1-1 merecido por el trabajo y las ocasiones de los arevalenses. Pero el Bosco no se conformaba, y dos minutos después, tras un córner botado por Keko, conseguiría el segundo al cabecear Tito a la red. 

Quedaba mucho tiempo y se esperaba la reacción del conjunto burgalés, pero el Bosco estuvo firme en todas sus líneas, sobre todo en una defensa que una y otra vez abortaba los ataques visitantes. 

En el 77´ Víctor en una galopada por banda izquierda centraba al área cabeceando alto Dani Aparicio. En el 84´, tuvo otra clara el Bosco, en jugada de Tito que deja suavemente un balón a su compañero Sergio que muy cansado por el esfuerzo disparaba fuera. 

El Burgos Promesas apretó al final con más corazón que cabeza, pero el Bosco se defendió bien y se volvió a reencontrar con la victoria de forma justa y merecida, lo peor, para los locales, fueron las lesiones de Hugo y Keko.

Ficha técnica:

2 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Raúl, Javier (Jorgillo, 64´), Carlos, Bosco, Muñoyerro, Tito, Rubén, Hugo (Seidán, 29´), Keko (Patón, 70´), Garzón.
1 CD. Burgos Promesas 2000: Alfonso, Miguel (Josu, 72´), Del Rincón, Joseba, Bellido, Christian, Jorge, Javi Piorno, Soto (Dani Aparicio, 60´), Martín (Víctor, 60´), Vázquez.
Goles: 0-1 (32´) Jorge 1-1 (65´) Bosco 2-1 (67´) Tito.
Árbitro: Lavandera Alonso (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas amarillas a los locales Keko, Diego, Bosco, Muñoyerro; y a los visitantes Miguel y Bellido
Campo: Colegio Salesianos. 120 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario