3 de marzo de 2013

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social pierde dos puntos en el descuento (2-2)

El Águilas Moratalaz empató en el último minuto de partido a las abulenses

Lorena la autora del segundo gol de la Casa Social
Ángel González / El saque de una falta visitante mal defendida por el conjunto local en la prolongación provocó el empate a dos en el partido de la Segunda División femenina entre la UCAV/Casa Social Católica y el EMF Águilas de Moratalaz, llevándose el equipo madrileño en el último momento un punto que tenía perdido para no irse de vacío de la capital abulense. Un choque no demasiado lucido, donde a las abulenses les faltó el convencimiento de que podían ser superiores al conjunto rival. 

Se adelantaron las locales gracias a un gol en propia puerta de una jugadora visitante rebasada la primera media hora de juego, empataba el Águilas con un tremendo trallazo de Inma avanzada la segunda mitad, para cinco minutos después Lorena deshacer la igualada al rematar un córner. Y en los últimos segundos vino el segundo gol de Inma, ya referido, que propiciaba que el marcador acabase en un 2-2. 

Amelia perseguida por una contraria
El cuero comenzó a rodar sin que hubiese un dominador claro, con el balon cambiando de un lado a otro, aunque con mejor llegada de las abulenses que a los cinco minutos tuvieron su primera oportunidad en una jugada en combinación entre Lorena y Amelia, cuyo centro le llega a Silvia Pereira que desde la frontal del área dispara casi rozando el travesaño.

El cuadro verdinegro trataba de zafarse de la presión que en el centro del campo le sometían las madrileñas, intentando hilvanar jugadas que comenzaban desde atrás. Buscaban la portería del Águilas pero sin ponerla en serios apuros. El conjunto madrileño aguantaba las embestidas de las abulenses para desbaratar sus oportunidades. No fue hasta el minuto 31 cuando avisó Silvia Pereira con un lanzamiento que salió cerca de la cruceta derecha de los tres palos defendidos por Martis. Inmediatamente después llegó el 1-0. Saca un córner el equipo local y el balón es despejado por la jugadora visitante Nai que lo introduce en su propia portería.

La pelota entre María del Caso y Amelia
El tanto hizo daño en la moral del Águilas que hasta el minuto 37 no efectuó su primer disparo a la puerta verdinegra, a cargo de Inma que se fue próximo a la cruceta izquierda de Yoli, quien cinco minutos después salvaba un gol al despejar el balón con el pie a un tiro de Esther dentro del área. Con la victoria local por 1-0 se llegó al descanso. Los equipos se marchaban a los vestuarios conscientes de que pese a la mínima ventaja de la Casa Social el resultado estaba en el aire y que se adjudicaría el triunfo aquel que menos errores cometiese.

Segunda mitad

Tras la reanudación, ningún conjunto cogía las riendas del choque. Tuvieron que pasar casi veinte minutos para ver una ocasión clara de gol. La madrileña Tere se marchó sola para encarar a Yoli que resolvió muy bien la papeleta con una gran intervención que evitaba un gol que era cantado. 

Bea pugna con una jugadora madrileña
Con el solitario tanto que campeaba en el marcador parecía que las de Miguel Ángel Sampedro se alzarían con los tres puntos, ya que los minutos iban pasando y se entraba en el último cuarto de hora de partido. Nada más lejos de la realidad. Al filo del 80, Inma pega un trallazo desde fuera del área que se cuela en la portería de la Casa Social, culminando un contraataque del Águilas Moratalaz llevado por la izquierda por Tere

Empate a uno que no sería el resultado definitivo. Cinco minutos después de la igualada madrileña, Lorena remataba un saque de esquina a favor de la Casa Social, introduciendo el balón en la portería de Martis. Había que aguantar los últimos minutos a las enrabietadas jugadoras madrileñas que además de encajar el segundo gol veían como su entrenador había sido expulsado del banquillo por protestar. 

Adrada y Lorena ven pasar la pelota
María del Caso pudo sentenciar con un disparo por la izquierda que pegó en el larguero a dos minutos del final. Pero la fortuna estuvo del lado forastero. Una falta escorada a la izquierda es sacada por Inma, ante una barrera de dos jugadoras verdinegras. El balón llega al área local y la zaga no le despeja. Tampoco hace nada Yoli por evitar el peligro y el esférico termina entrando al fondo de las mallas, estableciendo el definitivo dos a dos, a unos segundos de que el colegiado pitase el final.

Ficha técnica:

2 UCAV/Casa Social Católica: Yoli; Julia, Marta Pérez, Bea, María del Caso; Adrada (Pau, m. 59), Lorena, Perdi (Sasha, m. 70); Silvia Pereira, Elvira y Amelia.
2 EMF Águilas Moratalaz: Martis; Jeny, Esther, Lidia, Laury; Nai, Diana (Susi, m. 67); Alba, Ale (Ache, m. 67), Inma; Tere.
Goles: 1-0 (Nai, en propia puerta), 1-1 (Inma, m. 79), 2-1 (Lorena, m. 84), 2-2 (Inma, m. 94).
Árbitro: El colegiado abulense Óscar Báñez Martín. Mostró tarjetas amarillas a las locales Perdi y Silvia Pereira; y a las visitantes Diana, Inma y la portera suplente Elena, expulsando al entrenador Agustín en el minuto 83.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario