4 de abril de 2013

FÚTBOL – Apasionante derbi abulense en la regional

El domingo miden sus fuerzas Bosco y Cebrereña, mientras que el Sotillo recibe al Palencia

María Sánchez / El Bosco de Arévalo y la Cultural Deportiva Cebrereña disputan en la tarde del próximo domingo el último derbi entre equipos abulenses de la presente temporada en la liga regional de aficionados. La situación es muy diferente para los dos contendientes que necesitan la victoria para luchar por sus objetivos.

Y es que el equipo local tiene que ganar para seguir teniendo opciones de salvación y el visitante también está obligado a sumar los tres puntos sino quiere perder el liderato y poner en peligro el ascenso a Tercera División. Por eso, la diferente posición de cada uno en la clasificación es indeterminante para el desarrollo de un partido que promete ser muy reñido. 

Aunque la ‘Cebre’ sea líder con 58 puntos y el Bosco antepenúltimo con 20, los números tan dispares no impedirán que ambos equipos salgan al terreno de juego a por la victoria sin un favorito claro. Los verdiblancos de Pepe García no han pasado de sendos empates en los dos últimos partidos que han jugado, en tanto que los blanquiazules morañegos han obtenido un importante triunfo el pasado domingo.

Por otra parte, el tercer equipo de la provincia en regional, el Club Deportivo Sotillo, no va a tener tiempo de lamentarse de sus malos resultados recibiendo al Palencia Balompié, aspirante al ascenso. Cinco derrotas y una victoria en los del Valle del Tiétar, que les han colocado al borde del descenso, demuestran que no están en la mejor situación para afrontar el último sprint de la temporada.

Recursos y capacidad tienen los sotillanos para sacar adelante cualquier partido. Y eso es lo que tienen que hacer el domingo frente al cuarto clasificado. Lo más importante para los de Miguel Ángel Saugar es recuperarse anímicamente de los varapalos sufridos y volver a mostrar la solidez de la que han hecho galas en algunos encuentros. Caer otra vez supondría poner en claro peligro la permanencia.

BOSCO DE ARÉVALO – CEBREREÑA
Domingo 7 de abril de 2013 
17:15 h. Colegios Salesianos (Arévalo)
Árbitro: César Iglesias Herrera (Segovia)

SOTILLO – PALENCIA BALOMPIÉ
Domingo 7 de abril de 2013 
17:00 El Teso (Sotillo de la Adrada)
Árbitro: Sanz García (Segovia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario