8 de abril de 2013

FÚTBOL – El derbi abulense acabó en tablas

La Cebrereña cede el liderato en Arévalo al empatar con el Bosco (1-1)

Partido entre el Bosco de Arévalo y la Cultural Deportiva Cebrereña
Web del Bosco de Arévalo / Reparto de puntos en el derbi abulense disputado ayer entre dos equipos que luchan por objetivos bien distintos y que sabe a poco a ambos, ya que la Cebrereña perdía el liderato y el Bosco veía aumentada la distancia de puntos para conseguir la permanencia.

El encuentro resultó de intensidad y pasión, pero con poca fuerza en el juego entre los dos equipos abulenses. El choque vino marcado por la tempranera expulsión de Jota, que en el minuto 22 veía la segunda cartulina amarilla (la primera por una mano rigurosa y la segunda por protestar) y dejaba a los visitantes en inferioridad numérica. Pese a esa circunstancia, lo cierto es que el encuentro no fue fácil para ninguno de los contendientes, imponiéndose siempre las defensas a los contraataques merced sobre todo a la gran cantidad de juego aéreo que hubo en un choque en el que las jugadas de peligro llegaban siempre a balón parado o con balones colgados al área. 

Pese a todo, la Cebrereña conseguía adelantarse en el marcador a falta de dos minutos para el descanso, en un disparo de Piru que rechaza en primera instancia Nica, el meta local, pero el balón le cae a David Terleira que lo envía al fondo de la red, convirtiendo el 0-1. 

La segunda mitad se pudo ver algo más a un Bosco que no se había encontrado cómodo en el campo durante la primera parte pero sin llegar con demasiado peligro a la meta defendida por Jerays. La Cebrereña respondía con tímidos contragolpes que no llegaban a ninguna parte por el buen hacer de la zaga arevalense. 

En el minuto 66 llegaba la jugada polémica del encuentro, cuando Keko entra en el área y es claramente derribado por un defensor visitante pero que el linier a escasos metros no entendió así. Cuatro minutos más tarde Keko aprovechaba un balón que le llegaba en el área pequeña para establecer el empate que hacía justicia por lo visto en el campo en los últimos minutos. 

Ya en el minuto 80 la Cebrereña tuvo una clara ocasión en la que el delantero empalmó un balón que hizo que Nica tuviera que emplearse a fondo para mandar el balón a córner al que los arevaleses respondieron con un tiro lejano de Javi que se marchó rozando el larguero por escasos centímetros. 

Resaltar la última jugada del encuentro en la que Bosco recogió un balón al borde del área que le dejaba en una situación muy favorable para pegar a portería pero que decidió controlar el balón dando opciones a la zaga cebrereña para erradicar el peligro.

Ficha técnica:

1 Bosco de Arévalo: Nica, Gustavo, Raúl, Carlitos (Sergio, m. 81), Jorge Gómez, Bosco, Tito, Marra (Melli, m. 65), Garzón, Keko y Seidán.
1 Cebrereña: Jerays, Finidi, Javier, Juanma, Abel, Jota, Piru, Juancar, Mario (Chino Zapatera, m. 67), Aitor (Barrera, m. 62) y David Terleira (Pérez, m. 89).
Goles: 0-1 (David Terleira, m. 43), 1-1 (Keko, m. 70).
Árbitro: El segoviano Iglesias Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Carlitos, Jorge Gómez, Bosco, Tito, Rubén y Javier; y a los visitantes Finidi, Piru y Jota, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 22.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Colegio Salesianos de Arévalo, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario