13 de mayo de 2013

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, 5º en el Campeonato de España Universitario

A.G.A. / Pablo Rodríguez no consiguió repetir el podio alcanzado el año pasado en el Campeonato de España Universitario donde fue medalla de bronce. El abulense tuvo que enfrentarse a algunos de los mejores atletas de los 1.500 m.l., terminando quinto en la final.

Rodríguez disputaba en Cáceres la carrera como integrante de la Universidad de Valladolid. Al final ocupaba la quinta plaza con un tiempo de 3:55.39, muy superior a la marca con la que llegaba acreditado de 3:46.99.

La prueba del ‘milqui’ no registró unos crónos rápidos. De los siete participantes el que peor marca tenía era el leonés Álvaro Gil con 3:51.20. Un tiempo que hubiera supuesto medalla de oro en el nacional universitario de 2013 porque el vencedor, el burgalés Diego Ruiz, representante de la Universidad Católica de San Antonio, paraba el reloj en 3:52.56. El segundo peldaño del podio lo ocupaba el atleta de la Universidad de León, Roberto Alaiz, con 3:53.10 y el tercero el sevillano David Palacio, de la Universidad Pablo de Olavide, con 3:54-68. Entremedias con Pablo Rodríguez se situaba el riojano de la Universidad de León, Ignacio García, en 3:55.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario