13 de mayo de 2013

CICLISMO – Mancebo arranca 2º en el Tour de California, con el mismo tiempo que el primero

Paco Mancebo en el podio del Tour de California

@deportesavila / Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) es el primer líder del Tour de California gracias a su triunfo en la etapa inaugural en Escondido. El ciclista holandés superaba en la línea de meta al abulense Francisco Mancebo (5 Hours Energy), evitando el triunfo de Peter Sagan (Cannondale). Los dos primeros hacían un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 33 segundos.

Westra saltó a falta de cinco kilómetros y poco después fue alcanzado por Mancebo. Ambos consiguieron mantenerse en cabeza y en la meta el corredor del Vacansoleil era más rápido que el diésel abulenses. Sagan, por su parte, se tenía que conformar con la tercera plaza dando tiempo a un grupo reducido de 40 unidades, después de un recorrido de 166 kilómetros con tres altos y más exigente de lo esperado por el sofocante calor, con temperaturas de 35º.

He trabajado más que Westra, pero aun así era más rápido que yo”, dijo Mancebo. “Estoy feliz de estar en el podio y de no perder tiempo para mañana que es un día importante y lo vamos a intentar de nuevo”, comentaba el de Navaluenga.

La segunda etapa unirá tras 199,7 kilómetros Murrieta y Greater Palm Springs, con dos altos de primera categoría, el último en la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario