30 de mayo de 2013

CICLISMO – Espectacular fiesta de la bicicleta en La Adrada

Rotundo éxito del Karacol Bike Festival, que en su segunda edición reunió a casi 4.000 personas

La Adrada.Net / Se estima que cerca de cuatro mil personas visitaron La Adrada, para asistir al  Karacol Bike Festival celebrado durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en el que centenares de ciclistas de todas las edades se animaron a pedalear por esta villa, en lo que ha sido una auténtica fiesta familiar de bicicleta y deporte, y en la que han participado veteranos y aficionados, grandes y pequeños.

Con el ciclista como protagonista y con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, el evento que comenzó en la tarde del viernes y concluyó a las tres de la tarde del domingo, cumplió sobradamente todas las expectativas de la organización.

La Zona de Exposiciones, donde medio centenar de firmas presentaron sus novedades, estuvo ubicada en el precioso Complejo Rural Paraíso del Tiétar, que albergó diversas pruebas deportivas, proyección de audiovisuales, cursos, pruebas de bicicletas y actividades para los más pequeños, así como productos de más de 50 marcas de reconocido prestigio, con los adelantos tecnológicos y las últimas tendencias en el mundo de la bicicleta.

Quienes lo desearon, también pudieron visitar en el Paraíso del Tiétar durante los tres días que duró este acontecimiento, su Parque–Piscina Lúdica y de Relax, y la Suite Sensaciones (con la posibilidad de participar en el sorteo de una estancia de fin de semana en ella).

Y por si esto fuera poco, una estupenda selección de productos naturales originales del rico Valle del Tiétar completaron para deleite de todos sus visitantes, el atractivo evento de Karacol Bike Festival.

Ciclomarchas para todos los niveles

Multitud de ciclistas se dieron cita en La Piscina Municipal para la marcha nocturna de unos 20 Km. por las cercanías de La Adrada, para la histórica y emblemática Marcha Cicloturista Tres Cimas de Gredos con un recorrido de 119 kilómetros, para las dos marchas familiares, con un recorrido de 15 kilómetros (una el sábado y otra el domingo) y para la  maratón MTB, el domingo 26, con dos recorridos uno corto de 43 kilómetros y otro largo de 76 km.

Sabido es por todos, que el uso de la bicicleta nos ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades, además de ser un potencial creador de puestos de trabajo en una época en la que el desempleo es uno de nuestros grandes problemas (se ha estimado que por cada 30 bicicletas en uso se genera un puesto de trabajo), por esto, por deporte, por respeto al medio ambiente y por diversión, es por lo que esta segunda edición del  Karacol Bike Festival celebrado en La Adrada ha sido nuevamente muy bien acogida por todos, simpatizantes, aficionados y profesionales.

Es preciso dejar constancia de la dedicación prestada por los agentes de la Policía local de La Adrada y por los voluntarios de  Protección Civil de La Adrada, vigilantes en todo momento para que todo el evento se realizara con las máximas cotas de seguridad, tanto para los participantes como para el numeroso público presente durante estos tres días de fiesta ciclista.

Es de agradecer a la empresa Karacol y a todas las marcas que han colaborado en este encuentro deportivo, que esta segunda edición del Karacol Bike Festival nuevamente se haya celebrado en La Adrada, a la vez que nos congratulamos de que el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, haya contribuido en la celebración de un evento de esta naturaleza que fomenta el uso y el disfrute de la bicicleta.

Y al igual que ocurrió en la edición de 2012, este encuentro deportivo habrá servido para fomentar el turismo y para que visitaran el municipio algunas personas que aún no lo conocían. Quizá venga bien recordar un comentario de uno de los corredores del pasado año “me ha gustado mucho el lugar, la amabilidad de la gente, el recorrido, así que volveré pronto con mi familia para conocer más detenidamente el pueblo, el castillo y toda su entorno natural”, para darse cuenta de la importancia que puede tener para La Adrada, tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, la celebración de pruebas de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario