14 de mayo de 2013

HOCKEY PATINES – El Vettonia concluye 8º en el Campeonato de España infantil

Los infantiles del Vettonia posan con los del F.C. Barcelona

Ángel González / El Club Deportivo Vettonia ha terminado en octava posición en el Campeonato de España infantil de hockey de patines celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor en La Coruña, al que acudía por segunda vez en su corta historia, y donde ha tenido ocasión de enfrentarse a los mejores equipos del panorama español en su categoría.

Encuadrado en el grupo B, en el primer partido se medía al Club Dominicos, un histórico club coruñés con más de cincuenta años de historia que jugaba con el favor de su afición. El choque empezó bien para los abulenses, ya que a poco más de un minuto del inicio, Enrique Hernández abría el marcador, para empatar después el equipo gallego. En la segunda mitad, se adelantaba el Vettonia a través de Javier López, pero los coruñeses remontaban y se llevaban la victoria por 3-2.

El segundo encuentro del Vettonia los enfrentaba a un viejo conocido de la liga madrileña, el Rivas Las Lagunas. La primera parte no fue buena para los de Ávila, que al descanso perdían por 7-2. Demasiado lastre para la reanudación, terminando imponiéndose el rival por 10-4. Los goles abulenses los marcaron Javier López (2), Juan Gómez y Enrique Hernández.

El contrario más esperado por los chicos del Vettonia era el F.C. Barcelona, la sección deportiva mas laureada del club catalán, incluso por encima del fútbol, siendo el que más éxitos ha conseguido en Europa en el hockey sobre patines. Se sabía que era difícil sorprender a tan potente rival, que se proclamaría después campeón de España. Un 6 a 1 era el resultado que lucía en el electrónico al terminar el primer período, con gol abulense de Javier López. A la conclusión el resultado final era de 1-13 en contra.

Disputados los tres encuentros, la clasificación del grupo B la encabezaba el Barcelona, siendo el Vettonia cuarto y último, por lo que le tocaba luchar por situarse entre el quinto y el octavo puesto. 

Otro conocido como el Aluche era el siguiente obstáculo en el camino. La primera parte terminaba con un empate a cuatro después que Javier López igualase un marcador adverso anotando tres goles, el otro le hizo Enrique Hernández. Tras la reanudación se puso por delante otra vez el conjunto madrileño con un 6 a 4. Redujo distancias Javier López, pero el Vettonia se vino abajo y encajaba siete goles más. La reacción abulense con dos tantos de Javier López y uno de Juan Gómez no fue suficiente y era Aluche quien se llevaba el triunfo por 13-8.

En el último partido solo quedaba pelear por el séptimo puesto. El rival era el Loyo Indautxu. Los chavales del Vettonia salieron decididos a obtener su primera victoria. Empezaron bien con un 5 a 0 a favor, con dos goles de Daniel Marugán, otros dos de Javier López y uno de Enrique Hernández. En los dos últimos minutos antes del parón, el equipo bilbaíno reducía distancias con un par de tantos. Pablo Jiménez colocaba el 6 a 2 en la segunda mitad, aunque remontaba el Indautxu con cinco goles, de modo que se ponía por delante con un 6 a 7, a falta de 9:43 para el final. Javier López de falta directa empataba para los abulenses que de la misma forma encajaban después el 7-8 en contra definitivo.

Los jugadores del Vettonia que han participado en el campeonato de España, teniendo como entrenador a César Parente, de delegado a José Luis López y como auxiliar a Miguel Ángel Gómez, han sido:

Nombre
Goles
Penalties
Marcados
Penalties
Fallados
F. Directas
Marcadas
F. Directas
Falladas
Tarjetas
Azules
Tarjetas
Rojas
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
3
0
0
0
1
0
0
2
0
0
0
0
0
0
13
2
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Totales del equipo
21
2
0
1
0
0
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario