3 de junio de 2013

CICLISMO – Sergio Hernández es tercero en Cantabria

Fue el único corredor abulense participante en el Trofeo San Félix

Sergio Hernández en el podio, el primero por la derecha
@deportesavila / El pasado sábado 1 de junio se disputó en la localidad cántabra de San Felices de Buelna, la 59ª edición del Trofeo San Félix, la segunda carrera de ciclismo más antigua de España en la categoría cadete, donde el ciclista Sergio Hernández (PMD Bembibre) terminaba en tercera posición, siendo el único abulense participante.

La prueba comenzó a las cinco de la tarde, con un recorrido de 58 kilómetros, el resultado de dar cinco vueltas a un circuito no muy duro, pero con constantes subidas y bajadas. En la línea de salida, un total de 70 corredores pertenecientes a equipos de Madrid, Castilla y León, y Cantabria.

Después de la primera vuelta de unos diez kilómetros, se hizo una selección de cinco ciclistas entre los cuales se encontraba Sergio Hernández. El quinteto fue aumentando su ventaja durante las cinco vueltas, llegando a meta con una ventaja de un minuto. Dos de ellos pertenecían al equipo madrileño de Coslada, uno al equipo de Galapagar, otro al Piélagos de Cantabria, y Sergio Hernández del PDM Bembibre.

El final de la carrera se disputó en un sprint bastante largo, donde se imponían los dos corredores de Coslada, siendo Sergio tercero por delante del cántabro del Piélagos y del ciclista de Galapagar. Hay que destacar que estos cinco corredores rodaron a una media de unos 40 kilómetros/hora, con el PDM Bembibre como ganador por equipos.

La próxima carrera de cadetes se disputará el domingo en la localidad segoviana de Navas de Oro, a partir de las diez y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario