3 de junio de 2013

PÁDEL – Mar Aragón y María López se adjudican el Master femenino del Circuito Provincial de Segovia

Entrega de premios / ALBERTO BENAVENTE
@deportesavila / Después de disputarse cinco pruebas entre los meses de noviembre de 2012 a abril de 2013, el Circuito Provincial de Pádel de Segovia tenía como colofón un Máster final que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Padel Zone, con la victoria en categoría femenina de las abulenses María del Mar Aragón y María López Collado.

Mar y María habían resultado vencedoras en la primera de las pruebas, siendo finalistas en la segunda y cuarta, sin participar en las dos restantes. Las favoritas para llevarse el Máster eran Belén Fuentes y Belén Matey que habían conseguido imponerse en cuatro de las cinco pruebas del circuito. Sin embargo, Mar Aragón y María López llegaban al Máster con una consigna muy clara, la de alargar al máximo los puntos, pasando y pasando la bola con mucha seguridad hasta provocar el error de sus oponentes, más acostumbradas a finalizar los puntos con más velocidad.

La forma de juego de la pareja abulense se le atragantó a Fuentes y Matey, que no lograron encontrar su ritmo y fueron acumulando errores no forzados que metieron de lleno el encuentro en un plano de igualdad, con un set para cada pareja, que dejó la final por decidirse en una tercera manga en la que de nuevo la paciencia de Aragón-López terminó por imponerse, convirtiéndose así en las ganadoras del Máster femenino después de utilizar una estrategia acertada para sus intereses.

Finalizado el partido Mar Aragón y María López mostraron su satisfacción por haber logrado imponerse en la final del Circuito Provincial. “Teníamos claro que debíamos mantener siempre la concentración, y pasar siempre la bola evitando los errores para asegurarnos el punto. En los torneos anteriores, siempre habíamos llegado a las últimas rondas, así que ya conocíamos a nuestras oponentes, que también vienen a jugar a Ávila”. Aunque el nivelen la comunidad de Castilla y León está creciendo según aumenta el número de practicantes de pádel, las ganadoras del Máster consideran que aún se está lejos del nivel que tienen otras ciudades como Madrid.

El sistema de competición en categoría femenina ha estado formado por un grupo con las ocho mejores jugadoras del ranking, disputando la final las dos mejores parejas.

El Máster ha contado con la presencia de Cecilia Reiter, actual número 1 del ranking mundial femenino junto a Carolina Navarro, y de Fernando Poggi, vigente campeón del mundo al lado de Adrián Allemandi. Cecilia y Fernando jugaron partidillos con los participantes del Máster del Circuito Provincial y les enseñaron algunos trucos y consejos para desenvolverse mejor en las pistas.

Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario