19 de junio de 2013

HOCKEY PATINES – Fin de semana cargado de actividades para el Vettonia

Los excursionistas al castro de Chamartín
@deportesavila / Aunque la temporada prácticamente ha terminado, el Club Deportivo Vettonia sigue llevando a cabo diversas actividades. Desde la excursión del pasado domingo al castro de Chamartín, a la fiesta que tendrán los más pequeños en El Soto, la visita a la Laguna de Gredos de los benjamines y la disputa de varios de sus jugadores del Campeonato de España infantil con la selección de Castilla y León, sin olvidar la organización de las V Jornadas de Hockey sobre Patines.

Desde mañana jueves y hasta el domingo, cinco jugadores infantiles del Vettonia acudirán a Mieres (Asturias) para participar con la selección de Castilla y León infantil en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los convocados son Enrique Hernández, Javier López, Daniel Marugán, Daniel Barrio y Pablo Jiménez, quienes se medirán a los mejores jugadores españoles de su categoría.

Para el viernes está previsto que los más pequeños del Vettonia celebren en El Soto una fiesta anual de final de temporada. Al día siguiente, el equipo benjamín se trasladará a la Laguna de Gredos, con el fin de acercar a los niños a la naturaleza, regresando en la jornada del domingo.

Por otra parte, la próxima semana comienzan en la Cubierta Multiusos de la capital abulense las V Jornadas de Hockey sobre Patines, dirigidas principalmente a aquellos jugadores que han conocido este deportes en el curso que ahora acaba, así como aquellos que quieran perfeccionar su técnica.

Terminando la temporada, el Vettonia organizó el domingo una excursión al castro de Chamartín, lugar donde vivieron los vettones, cuyo nombre eligió el club precisamente por representar una parte importante de la historia de nuestra tierra. Alrededor de 60 personas, entre niños y adultos, componían la excursión. Allí les explicó Jorge, el arqueólogo del museo, el contenido del castro. Los niños rellenaron un cuestionario con lo aprendido y recogieron restos de cerámica, disfrutando de la experiencia. Finalizado el recorrido se trasladaron hasta la ermita de la Virgen de las Fuentes para merendar.

Recibiendo las explicaciones del arqueólogo del museo del castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario