7 de julio de 2013

ATLETISMO – Bronce para Ángela Gómez en el nacional júnior

Ángela Gómez a la derecha del podio, con Ariadna Ramos (i) y Ana Peleteiro (c)
@deportesavila / Ángela Gómez se ha subido al tercer cajón del podio este sábado al obtener la medalla de bronce en el triple salto femenino del LX Campeonato de España Júnior que se está disputando en Castellón. La abulense realizó un mejor salto 12,23 metros, en una prueba en la que se proclamó campeona la gallega Ana Peleteiro con 13,30, siendo segunda la catalana Ariadna Ramos con 12,54.

La atleta del Puente de Romanillos comenzó su actuación con un salto nulo, realizando el primer válido en 12,01. A continuación hizo la marca que le sirvió para obtener la medalla de bronce en 12,23. Las siguientes tentativas serían de 12,06 y 12,04, siendo nulo su último intento.

Además de Ángela Gómez, que este domingo compite a las 19:25 horas en el salto de longitud, en el nacional promesa participa otro atleta abulense, Diego Jiménez, el cual se ha clasificado por tiempos para la final de los 1.500 m.l., siendo quinto en la semifinal A, con un crono de 3:56.76, la quinta mejor marca de los 12 atletas finalistas que saldrán en lucha por las medallas a las 19:25 horas.

Por otra parte, en el Campeonato de España Cadete que se celebra en Granollers (Barcelona), Sonsoles Barba se ha metido en la final de los 600 m.l., ganando la tercera semifinal con un tiempo de 1:38.24, por lo que buscará subirse al podio el domingo a las 17:10 horas. No lo podrá hacer sobre la misma distancia en categoría masculina Rodrigo García Manrique que ha terminado cuarto en la primera semifinal con un tiempo de 1:27.26, a 21 segundos de poder clasificarse por tiempos. Volverá a competir este domingo en la final directa del triple salto donde acredita el undécimo de los 13 participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario