2 de julio de 2013

CICLISMO – Ruben Calvo termina segundo en el Schwalbe Tour Transalp

Prueba internacional por etapas que transcurre por los Alpes y que disputó por parejas junto a la austríaca Lisa Pleyer

Rubén Calvo entrando a meta en una de las etapas alpinas
@deportesaavila / Excelente actuación del corredor abulense Rubén Calvo en una importante carrera a nivel internacional, Schwalbe Tour Transalp, disputada durante siete etapas por la cordillera de los Alpes. Formando pareja con la austríaca de 34 años, Lisa Pleyer, y tras una dura semana de pedaleo, ganó dos etapas y finalizó segundo en la clasificación general mixta.

Cuatro países ha recorrido Rubén Calvo entre el 23 y el 29 de junio montando de nuevo en bici de carretera, ya que en los últimos tiempos estaba dedicado sobre todo al mountain bike en sus diversas modalidades. Alemania, Austria, Suiza e Italia han sido los países en los que el tándem hispano-austríaco Calvo-Pleyer, ha demostrado sus buenas condiciones.

Rubén Calvo con su pareja en la carrera, Lisa Pleyer
Las victorias de etapa de Rubén Calvo y Lisa Pleyer han sido en la quinta y en la séptima y última etapa. La quinta transcurrió por la región de Lombardía, entre las ciudades de Livigno y Aprica, de 116,66 kilómetros. El itinerario tenía entre sus obstáculos montañosos el poderoso Mortirolo, a poco más de 30 kilómetros para la meta, contando entre medias el Passo de Guspessa. Antes de llegar al Mortirolo, los corredores debieron superar otras dos dificultades orográficas poco después de salir, el Passo d’Eira y el Passo Foscagno, ambas por encima de los 2.200 metros de altura. 4 horas, 9 minutos y 39 segundos empleó la pareja ganadora, aventajando en casi dos minutos a los segundos clasificados, los austríacos Andreas Traxl y Daniella Pintarelli.

Rubén Calvo en cabeza
El triunfo en la última etapa de Rubén y Lisa se produjo tras recorrer 103, 5 kilómetros por tierras italianas entre Kaltern y Arco, donde la pareja necesitaba 2 horas, 48 minutos y 1 segundo para completar el trayecto, por delante nuevamente de Traxl y Pintarelli, quienes cedían más de tres minutos.

En la clasificación general final de dúos mixtos, Calvo y Pleyer eran segundos, después de 24 horas, 54 minutos y 13 segundos. Podían haber quedado primeros pero en una de las etapas tuvieron un mal día y perdieron tiempo. Siete minutos les aventajó el dúo vencedor, los mencionados Andreas Traxl y Daniella Pintarelli. Casi una hora sacaron a la pareja tercera clasificada, los alemanes Bernd y Susi von Borstel.

Dura y bonita experiencia

El abulense comenta que “la experiencia ha sido buena”, aunque “todas las etapas eran muy duras”. Después de “casi 18.000 metros de desnivel acumulado” y sin haber un espacio llano, en total han sumado en siete jornadas 827,4 kilómetros, superando el centenar de media cada día. “Hemos subido puertos como el Stelvio o Mortirolo”, señala. “Lo peor de todo es que ha hecho un tiempo horrible”, si bien con lo que se queda Rubén es “con los amigos que he hecho durante la carrera, la buena organización para tanta gente y el ambiente, además de los paisajes que he visto, aunque algunos días la niebla no nos ha dejado ver nada”.

El cansancio se refleja en la expresión facial de Rubén
Cada jornada comenzaba muy pronto, a las seis de la mañana con el desayuno, arrancando a las 9:00 para cubrir la etapa en unas tres horas, si bien el tiempo máximo dado por la organización no finalizaba hasta las cinco de la tarde para los más retrasados. Una hora más tarde tenía lugar la recepción de los participantes por parte de las autoridades de la ciudad en la que estuvieran y posteriormente se procedía a la entrega de premios a los mejores ciclistas del día y proyección de las imágenes de la etapa.

La prueba “es muy importante a nivel mediático en Centroeuropa” indica Calvo, dado que a lo largo del recorrido han sido alrededor de 30.000 los espectadores que se han dado cita en las etapas. Han pasado por espectaculares carreteras, bellos paisajes y numerosas ciudades en una experiencia única donde han participado casi 1.600 corredores en total, procedentes de 30 países.

Podio de una de las etapas, con Rubén Calvo el primero por la derecha
Nunca había corrido una carrera por parejas. Espero repetir alguna vez”, concluye Rubén Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario