29 de julio de 2013

CICLISMO – Victor Hernandez, 9º y vencedor de las volantes en Coreses

Víctor Hernández
@deportesavila / El ciclista del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor Hernández, que consiguió entrar en la escapada buena, terminó en novena posición en el sprint del IV Trofeo Virgen de la Asunción, de categoría cadete, celebrado ayer domingo en Coreses (Zamora), adjudicándose también el trofeo de las metas volantes.

En la prueba, organizada por el Club Deportivo Extinza y puntuable para el trofeo Castilla y León cadete tomaron la salida 68 corredores, de los que se clasificarían 58. El vencedor fue Pablo Benito sobre un recorrido de 60 kms. en los que empleó un tiempo de 1:35:37, a una media de 37,650 km/h.

Desde los primeros kilómetros fueron numerosos los intentos de fuga, sin que llegara a consolidar ninguno, hasta que en el km 10 un grupo de unas veinte unidades y con corredores de casi todos los equipos tomaba ventaja, ante un pelotón que se lo tomaba con cierta calma.

En Toro, al paso de montaña el pelotón se estiraba y el fuerte viento que hizo durante la mañana lo rompía en varios grupos. Por delante se descolgaban algunos de los componentes de la escapa, pero seguía siendo numerosa. A falta de 15 km a meta, el primer grupo no tuvo un momento de calma, con intentos constantes de corredores que pugnaban por llegar a meta en solitario. Pero nadie quería dejar que ciajara ninguna fuga.

La victoria se delucidó al sprint en las calles de la localidad, con la victoria del actual campeón de España, Pablo Benito, del Grupo Maldonado. Con el mismo tiempo se clasificó Carlos Goldarbeite, del CC Galapagar, siendo la tercera plaza para Mario Lamela, del Gerardo de la Calle.

CLASIFICACIÓN

01º BENITO, Pablo  GRUPO MALDONADO GAC 01:35:37
02º GOLDARBEITE, Carlos  CLUB CICLISTA GALAPAGAR mt
03º LAMELA, Mario  GERARDO DE LA CALLE mt
04º GIL, Alonso  TINLOHI mt
05º ARANDA, Oscar SANSE LA GRUPETA a 02
06º RODRIGUEZ, Daniel  TINLOHI a 02
07º ALVAREZ, Carlos  PDM BEMBIBRE CICLISTA a 02
08º TESCAN, Dorin Alexan  PDM BEMBIBRE CICLISTA a 02
09º HERNANDEZ, Victor DIP DE AVILA SMILEKERS a 02
10º IBAÑEZ, Alvaro  GERARDO DE LA CALLE a 03
...
18º  MARTIN, David  DIP DE AVILA SMILEKERS a 01:55
25º  PERAL, Raul  DIP DE AVILA SMILEKERS a 02:49
41º  SANCHEZ, Alvaro  DIP DE AVILA SMILEKERS a 02:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario