29 de julio de 2013

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz tiene una cita con el Campeonato de España absoluto

El Club Natación Abulense busca patrocinios para que la nadadora pueda acudir a Las Palmas

Rebeca de la Cruz después de obtener mínima para el nacional en el Open de Madrid
@deportesavila / La nadadora del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz, participará en los Campeonatos de España de natación absolutos que se celebrarán del 7 al 9 de agosto próximos en Las Palmas de Gran Canaria. Una cita para la que el club al que pertenece, ante las dificultades económicas que atraviesa, hace una llamada a cualquier empresa o institución con el fin de poder costear el viaje de la ondina abulense.

No es la primera vez que Rebeca de la Cruz participa en unos campeonatos nacionales, dado que en los últimos años siempre ha logrado mínima. Hace unas semanas consiguió en el Open de Madrid la marca necesaria para poder estar en la prueba de los 50 metros libres.  Éxito deportivo que solo está al alcance de los mejores deportistas como Rebeca, una gran luchadora.

Sin embargo y según se señala desde el C.N. Abulense, “por problemas económicos, se ha visto en peligro su participación, ya que el club atraviesa por dificultades y no puede costear su viaje. Finalmente serán sus padres, como siempre, los que sufragarán en su totalidad los mismos”. Pero desde el club están intentando “que esto no sea así”. 

Han buscado “ayuda entre los patrocinadores y entidades que nos apoyan, sin éxito hasta el momento”. Además, “la Federación territorial y la Delegación de Ávila, en bancarrota, según la última asamblea. No han abonado ni un solo euro a los clubes por su participación en las distintas ligas, por lo que la situación se agrava aún más”.

En consecuencia, el Club Natación Abulense se dirige “a cualquier empresa o institución para pedir ayuda y hacer que el deporte de la natación en Ávila esté dignamente representado y se ayude y apoye a estos esforzados deportistas que tanto empeño ponen en hacer lo que realmente les gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario