3 de julio de 2013

PARAPENTE – Francis Reina lidera el nacional de parapente de Pedro Bernardo, después de las tres primeras mangas

@deportesavila / El principal favorito para adjudicarse el campeonato de España de parapente, Francisco Javier Reina, viene acreditando tal condición tras la disputa de las tres primeras jornadas del nacional que se viene desarrollando en la localidad abulense de Pedro Bernardo. Los 2.961 puntos que suma, con victoria en las dos primeras mangas, le colocan en posición inmejorable, liderando provisionalmente la clasificación general con 57 puntos de ventaja sobre el segundo, Juan Carlos Martínez, y 149 respecto al tercero, Carlos Cordido.

En la jornada del lunes, un total de 37 pilotos completaron el difícil recorrido de la segunda manga del campeonato de España, según informa Ojo Volador. Tuvo importantes pinchazos al principio, con amenaza hacia el final de tormenta que obligó a parar la prueba en vuelo.

Un cuadrilatero de 59 kilómetros fue el recorrido elegido para la segunda manga. La primera parte del vuelo fue la más difícil. El inicio se hizo esperar hasta las 15:30 horas evitando subir de 3.000 metros. Desde el despegue de La Abantera, había que hacer Las Cuevas del Águila para luego ir a Velada donde en la misma baliza había una potente térmica que permitió a la mayoría de los pilotos ascender hasta los 3.000 metros. La última baliza estaba en la gasolinera de Talavera de la Reina, para terminar deteniéndose la carrera por las nubes amenazadoras. Francis Reina (Ozone) fue el incontestable vencedor, seguido de Chechu Costa (IcePeak6) y David Cubel (Core 3).

Tercera manga para Félix Rodríguez

Ayer martes el nacional de parapente siguió un recorrido clásico de Pedro Bernardo con condiciones de viento oeste, aunque con ligeras variaciones y gol en Almorox, de unos 62 kilómetros. El venezolano Carlos Cordido fue el primero en entrar en gol pero la manga se la llevó Félix Rodríguez.

La ventana se abría temprano, a las 12:00 horas, con la primera baliza en Buenaventura, en el tramo más difícil del recorrido. Posteriormente, los competidores debían ir hacia Mijares, donde se cogía altura con relativa facilidad y luego seguir a La Iglesuela, cuya térmica estaba muy potente. Desde allí unos 25 kilómetros para gol, donde había una limitación de altura a 2.200 metros.

Desde el principio, Francis Reina dejó que Félix Rodríguez, Juan Carlos Martínez, Borja Rodríguez y Carlos Cordido tomaran la iniciativa y el desgaste. La definición de la manga fue un reto de velocidad y aceleración, siendo Cordido quien entró primero a gol seguido de Félix Rodríguez –ganador de la manga–, Juan Carlos Martínez, Borja Rodríguez y Francis Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario