30 de julio de 2013

TRIATLÓN – El Barraco repite dureza y buen trato al deportista

Carlos Regacho y Nuria Blanco se coronan en las V Leguas

Podio del V Triatlón V Leguas El Barraco
@deportesavila / El triatlón más duro de España, que celebró su quinta edición, el V Leguas de El Barraco, con unas condiciones meteorológicas más benévolas que en años anteriores, volvió a sorprender a sus participantes por la dureza y belleza de los circuitos. 

A primera hora del pasado domingo arrancaba la natación en el habitual pantano del Burguillo, donde las tranquilas aguas y el alto nivel del embalse permitieron una natación cómoda. En primer lugar, saldría Alberto González, pero pronto salieron los favoritos al triunfo final con Nuria Blanco entre ellos.

El sector de bici fue el que marcó las diferencias, donde Javier García se puso en primera posición, pero un pinchazo que no pudo reparar lo dejó fuera de carrera. Por detrás retomó el primer puesto un Carlos Regacho pletórico que pudo correr relajado la última carrera para alzarse con el triunfo, atravesando el deportista del Marlins Triatlón en primera posición la línea de meta de la competición, parando el crono en un registro de 1:55:28.

Regacho estuvo acompañado en el podio de honor de la carrera, disputada sobre 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6.000 metros de carrera a pie, por José Ramón Salvatierra y Ramiro Romero.. El primer abulense fue Alberto Muela, quinto clasificado, con David Navas en decimotercer lugar.

Nuria Blanco volvió a marcar los mejores tiempos en los tres segmentos, proclamándose vencedora por cuarta vez en categoría femenina en la que no tuvo rival. Cruzó la meta con un tiempo de 2:18:44, aventajando en 25 minutos a sus dos compañeras de podio, Raquel Úbeda y Patricia Mata.

Por equipos, el recién formado C.D. Athomsport de Laguna de Duero fue el vencedor por delante de equipos ya consagrados, demostrando que pueden llegar muy alto.

Un total de 64 corredores masculinos y 5 femeninos, procedentes de diferentes lugares de España, tomaron parte en la prueba, organizada un año más por Marlins Triatlón Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario