14 de agosto de 2013

BALONCESTO – El Tiemblo acogió con éxito la XXI edición del torneo 3pa’3

Uno de los partidos del torneo tembleño / IRENE WESTWICK
Luis Alberto Díaz / Bajo el siempre tórrido calor de los albores de agosto en la Ávila meridional y como ha venido ocurriendo de modo ininterrumpido en los veinte años anteriores, el sábado día 10 de agosto se celebró una nueva edición del veterano torneo 3x3 de baloncesto de El Tiemblo.

Para la ocasión, treinta y seis equipos compuestos por más de 120 jugadores y jugadoras apasionados del basket y repartidos en las cuatro categorías dispuestas al efecto: infantil (4 equipos), femenina (3 equipos), aficionado (14 equipos) y sénior (15 equipos). Todos ellos con el principal objetivo de disfrutar de un día de deporte y divertimento. 

Siguiendo el mismo orden que en las ediciones precedentes, el aperitivo de la mañana sirvió para disputar los concursos de tiros libres y triples. Ya por la tarde, se desarrolló el torneo hasta la madrugada con el ya clásico paréntesis para la disputa del siempre espectacular concurso de mates, donde los participantes deleitan al público con sus habilidades y originalidad. 

Como en todas las ocasiones, la entrega de trofeos se llevó a cabo con un gran fin de fiesta en una discoteca de la localidad y que, junto al resto de patrocinadores y al ayuntamiento de El Tiemblo hacen posible la celebración del torneo. En total, 10 horas de deporte y ocio del que disfrutaron tanto los habitantes de la localidad como los numerosos visitantes que en estas fechas pueblan la turística localidad de la ribera del Alberche.

Por primera vez se disputó la categoría femenina, muy disputada
La presente ocasión ha contado como gran novedad con la creación y disputa por primera vez de la categoría femenina (el resto de categorías del torneo son mixtas), lo que ha permitido satisfacer una histórica demanda de las chicas que tradicionalmente han estado  participando en el torneo en sus múltiples ediciones. La buena acogida de la nueva categoría y la gran deportividad mostrada por las participantes, permitirá asegurar su celebración en años venideros.

Tras la finalización de la XXI edición, la organización del evento ya se encuentra preparando la vigésimo segunda, ya prevista y que se celebrará el próximo sábado 2 de agosto de 2014.

El vencedor del concurso de mates,
Rafa Martínez
(fotografía cortesía de Irene Westwick)
El palmarés de la XXI edición ha sido el siguiente:

- Equipo campeón de la categoría senior: Noche de sexo.
- Equipo subcampeón de la categoría senior: Perroflautas.
- Equipo campeón de la categoría aficionado: Marcos estorba.
- Equipo subcampeón de la categoría aficionado: Auténticos yerbas.
- Equipo campeón de la categoría femenina: Lady 23.
- Equipo subcampeón de la categoría femenina: Basketrevolution.es.
- Equipo campeón de la categoría infantil: Los Jerje’s.
- Equipo subcampeón de la categoría infantil: Móstoles S. A.
- Campeón del concurso de mates: Rafa Martínez.
- Campeón del concurso de triples: Daniel Hernández.
- Campeón del concurso de tiros libres: Miguel Ángel Angulo.

Para más información del torneo consulte el perfil en facebook http://www.facebook.com/pages/3-PA3-El-Tiemblo/85586901493 o twitter @eltiemblo3pa3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario