Cuenta con dos etapas para el fin de semana: Ávila-Navarrevisca y El Tiemblo-Ávila
Ángel G. Alameda / La Vuelta Ciclista a Ávila arranca este sábado celebrando su cuadragésima edición después de muchas vicisitudes a lo largo de su trayectoria, la última con el cambio de fechas del mes de julio previsto a agosto. Al igual que el año pasado, en 2013 la ronda abulense sólo tendrá dos etapas, la primera entre Ávila y Navarrevisca, y la segunda desde El Tiemblo a la capital abulense.
Pese a la crisis que afecta al ciclismo, la Vuelta a Ávila aguanta en el calendario nacional de carreras élite y sub-23, con clase 2.12.2. Organizada por el Club Ciclista Las Hervencias y bajo la dirección de José María Garrido, contará con una docena de equipos de siete corredores cada uno, que totalizan cerca del centenar de participantes.
Las escuadras previstas, con varios ciclistas abulenses en sus filas -destacando la presencia de Ángel Vallejo, dos veces ganador de la Vuelta a Ávila, José Antonio de Segovia, Víctor Martín o Nacho Pérez-, son: Benicassim, Cajamar, Coluer, Diputación de León, Frío Julymar, Gomur-Cantabria Deporte, GSport-Valencia Terra i Mar, Mobel Murcia, Mutua de Levante, Supermercados Froiz, Telco’m y Tika Sport.
Media docena serán los maillots que otorguen premios: amarillo (general individual), rojo (regularidad), Blanco (montaña), verde (metas volantes), azul (primer sub-23) y morado (primer abulense).
Los premios en metálico se han visto reducidos en relación con ediciones anteriores. Así, el vencedor de la general percibirá 250 euros, 160 el segundo y 130 el tercero. Cada ganador de etapa recibirá 160 euros, con premios de 75 euros a los que se adjudiquen el maillot de la regularidad y la montaña, y de 50 a los maillots por equipos, primer abulense y primer sub-23.
Las etapas
Los corredores tomarán la salida neutralizada el sábado 10 de agosto, a las 15:50 horas en la plaza de la Catedral, para disputar la primera jornada sobre un recorrido de 115,2 kilómetros. Está previsto que crucen la meta de Navarrevisca, sita en las piscinas municipales, después de las seis y media de la tarde. En el camino, ascenderán el puerto de La Paramera (2ª) sobre las 16:15, además del puerto de Serranillos (1ª) hacia las 17:21, y el Pico (2ª) en torno a las 18:00 h. Pasarán por las localidades de El Barraco, San Juan de la Nava, Navalmoral, Burgohondo, Puente Morisco, Navarrevisca, Serranillos, San Esteban del Valle, Hoyocasero y Navalosa (meta volante).
La segunda etapa del domingo 11 saldrá de El Tiemblo a las 11:20 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, con 72,5 kilómetros. En su recorrido pisará El Barraco (meta volante) y el puerto de La Paramera (1ª), antes de afrontar las tradicionales vueltas a la muralla de la capital abulense, que en número de diez servirán para concluir la prueba. El primer paso por meta está previsto hacia las 12:26 y la conclusión sobre la una de la tarde. Entonces se sabrá quien es el sucesor en el palmarés de Arkaitz Durán, el último vencedor de la Vuelta a Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario