13 de agosto de 2013

CICLISMO – Los Amigos de Santiago subieron los míticos puertos del Tour

La peña Amigos de Santiago en el col del Tourmalet
@deportesavila / El pasado fin de semana, varios integrantes de la peña cicloturista abulense Amigos de Santiago, realizaron dos etapas en la región francesa de los Altos Pirineos para cumplir el sueño de subir dos puertos míticos del Tour de Francia como son el Tourmalet y el Aubisque. Seis miembros de la peña en bicicleta más un coche de apoyo salieron y llegaron a Lourdes en cada etapa. Nos cuentan como fueron estos días.

“El sábado salimos con dirección Saint Marie de Campan donde empieza el Col du Tourmalet (2.115 metros) y después de 2 horas de ascensión conseguimos llegar a la cima del puerto, probablemente el mas exigente que hemos subido nunca. Desde allí bajamos por la otra vertiente, cerrada hasta hace poco por las intensas lluvias de mayo y que esta en plena reconstrucción. Una vez llegamos a Luz-Saint-Sauveur, decidimos subir también a la estación de esquí de Luz Ardiden (1.715 metros). Completamos la llegada a Lourdes con 135 km y más de 7 horas encima de la bicicleta.

Al día siguiente teníamos menos tiempo ya que había que volver a Ávila por la tarde, así que decidimos ascender el Col d' Aubisque por el valle de Azun pasando por el también muy conocido Col du Soulor (1.474 metros). Después de 28 km de ascensión, enlazando los dos puertos y pasando por los paisajes mas espectaculares que hemos visto en una carretera de montaña, llegamos a la cima del Col d' Aubisque (1.709 metros). Completamos un total 90km en esta última etapa”.

Crónica ampliada en http://amigosdesantiago.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario